jueves, 11 de noviembre de 2010

Hablemos algo sobre Modelos de Sistemas Organizativos

A continuacion cito a www.gestiopolis.com en este tema:
"El mundo actual se caracteriza por un elevado ritmo de renovación y cambio, lo que impone a las organizaciones diseños flexibles y coherentes con las estrategias y las particularidades de la situación. "


Diseño Hibrido

Surman utiliza como ejemplo la organización Mozilla, pero existen también otros modelos como la Wikipedia, o nuevas fundaciones para el desarrollo como puede ser Kiva, que no responden a las fórmulas tradicionales de funcionamiento.

El concepto de organización híbrida es la suma entre la misión social, la puesta en práctica de estrategias de mercado, la búsqueda de innovación disruptiva y el uso de las posibilidades de colaboración de igual a igual que ofrecen las tecnologías 2.0. En esta propuesta de definición, Surman expone valores viejos como son la búsqueda del beneficio social y la protección del bien común, como ejemplo las ONGs y los movimientos sociales, y los mezcla con la inclusión en las estrategias de mercado, que tienen su reflejo en el emprendizaje social, y con los nuevos canales de organización online. Uno de los principales cambios que supone la web es la posibilidad de crear redes globales de forma sencilla, y la capacidad, no sólo de crear nuevos proyectos, bienes o servicios, sino de generar una transformación a escala global. Elementos que abren nuevas posibilidades de trabajar, y que están influenciando no sólo a las entidades y fundaciones no lucrativas, sino a todas las nuevas organizaciones.
Videos




Keiretsu
El keiretsu es una palabra japonesa que si se traduce en un modo literal significa “gestión sin cabeza”. En el ámbito empresarial el termino hacé referencia a un sistema de empresas que se unen entre si para tomar participaciones pequeñas de manera reciproca y como un resultado próximo tener una relación comercial cercana. Ya que serian proveedores y colaboradores mutuos.
Su estructura de funcionamiento es muy similar a la de una red o una telaraña ya que son varias empresas las que colaboran en la elaboración de un producto final. En la década de los 90 fue una tendencia que causo gran impacto a nivel mundial ya que derribaba esa barrera existente entre los compradores y los proveedores. Una de las cosas que destaca mas de esta teoría es que es una forma innovadora en la cual los dos pueden sacar provecho ya que tanto el proveedor como el comprador tienen objetivos en común. Asi podemos dar un ejemplo de como funciona esta teoría ya que la misma se puede inferir que es un sistema negocio cooperativo en donde todos los eslabones involucrados en dicha cadena sacan provecho.
Damos como Ejemplo una varias fabricas que colaboran en la elaboración del equipo celular MEGA24 en el que trabajan 4 empresas en este caso A, B, C y D. La compañía A hacé los circuitos y el sistema eléctrico del equipo. La compañía B por su parte es la que se encarga de elaborar el Teclado y la Coraza protectora del equipo. La compañía C es la que se encarga de hacer la labor de ensamblaje del equipo. Y la compañía D seria la que se encargaría de la distribución de los Equipos MEGA 24 al mercado.




Fuente: http://redconocimiento.wordpress.com/2010/08/18/el-keiretsu-teoria-gerencial-japonesa/


Chaebol
Es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en Corea del Sur. Las compañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negocio de familia", aunque también se utiliza para referirse a un monopolio.


Caso Internacional Del 10.1 Capitulo 10

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates