lunes, 15 de noviembre de 2010

KEIRETSU


Dos grandes tipos de keiretsu se han conformado desde 1949. Los primeros son conocidos como Inter-Market Groups, kigyo shudan o keiretsu financieros; entre ellos los mas importantes son Mitsubishi, Mitsui, Sumitomo, Fuyo, Daichi Kangyo, Sanwa e ikkan, que son, en esencia, los antiguos zaibatsu. El segundo grupo lo constituye corporaciones mas recientes, llamadas en general Independent Groups o keiretsu de capital; entre ellos los mas renombrados son: Todai bank, Industrial bank of Japan, Nipon Steel, Hitachi, Nissan, Toyota, Matsushita, Toshiba, Tokyu y Seibu.
Los keiretsu financieros presentan una intrínseca red de relaciones horizontales de propiedad accionaria mutua y direccionalidad del grupo es ejercida de manera bastante colectiva.



Keiretsu en Japón


imagen extraida de:http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Keiretsu

Keiretsu Japón exterior
El modelo del keiretsu de Japón no tiene Japón exterior aparecido, pero muchos negocios no-Japoneses se describen como keiretsu tal como Grupo de la Virgen (Reino Unido), Grupo de Tata (La India) y Cisco Systems (Los E.E.U.U.). Alianzas de la línea aérea por ejemplo Oneworld y Alianza de la estrella también se han descrito como keiretsu. Generalmente, estos grupos exhiben una gerencia más de arriba hacia abajo, control centralizado o (en el caso de alianzas de la línea aérea) conexiones más flojas de la propiedad de equidad que el keiretsu “verdadero”. Los bancos citados como siendo centrales keiretsu-como a los sistemas incluyen Deutsche Bank y los años de JP Morgan y Mellon financiero en los Estados Unidos. Un grupo económico, el Colombian Grupo Empresarial Antioqueño, se describe a menudo como tal.
La firma del capital de empresa de Kleiner, Perkins, Caufield y Byers (KPCB), un jugador importante en COM del punto crece, describe su lista de inversión como keiretsu. Como el keiretsu japonés de la posguerra, KPCB ha invertido en las compañías independientes que cubrían un número de sectores del negocio, y las relaciones de negocios alentadores entre esas compañías, haciendo su lista una de los análogos más cercanos a un keiretsu fuera de Japón.
Una forma de keiretsu se puede también encontrar en las cruz-acciones de los E.E.U.U. más grandes los medios compañía-ven Revisión del periodismo de Colombia's “Quién posee lo que” Web site o Gobiernan.
Hay una organización del inversionista del ángel llamada Foro del Keiretsu en América, de la cual se describe como la red más grande inversionistas del ángel en el mundo.
Al sur coreano conglomerados, llamados chaebol, se comparan a menudo al keiretsu, pero las conglomeraciones del chaebol son mucho más similares a un conglomerado occidental como General electric o un zaibatsu de la guerra II del pre-Mundo.

INTEGRANTES:

MERCADO ORDOÑEZ RICARDO D.

YAPUCHURA CAJAVILCA JUAN C.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates