martes, 26 de noviembre de 2013

2do. Cuestionario

noviembre 26, 2013 0

¿En qué consiste la teoría de los atributos requeridos en la nueva tarea?

Consiste en un estudio de investigación para evaluar el efecto de diferentes clases de puestos sobre la satisfacción y el ausentismo del empleado. Pronosticando que los empleados preferirán puestos que fueran complejos y de reto, de manera que estos empleados incrementaría la satisfacción y daría como resultado tasas de ausencia menores. Se define la complejidad de acuerdos con 6 características de la tarea:
Variedad   
Autonomía Responsabilidad  
 Conocimiento y habilidad   
  Interacción social requerida
Interacción social opcional
                                                       


¿Cuáles son las cinco dimensiones del modelo de características del puesto?

  1. ·    Variedad de la tarea: Grado en el cual el puesto requiere una variedad de actividades diferentes para que el trabajador ponga en práctica habilidades y talentos diferentes.
  2. ·         Identidad de la tarea: El grado en el cual el puesto tiene un impacto sustancial en la vida o el trabajo de otras personas.
  3. ·       Importancia de la tarea: El grado en el cual el puesto requiere de la terminación de toda la porción identificable de trabajo.
  4. ·         Autonomía: Grado en el cual el puesto proporciona libertad, independencia y discrecionalidad al individuo.
  5.     Retroalimentación: Grado en el cual el cumplimiento de las actividades requeridas por el puesto permiten que el individuo obtenga información clara y directa acerca de la efectividad de sus desempeño. Brindan a sus poseedores un sentimiento de responsabilidad personal por los resultados.


¿Cuál es la relación entre tecnología y los nuevos diseños de puestos de trabajo?

Tecnología es la forma en que una organización transforma sus insumos en resultados y ésta a su vez sustituye la mano de obra por maquinaria, o se podrían dar los diseños de nuevos puestos de trabajo, si no se analizara la medida en que los recientes avances en la tecnología están cambiando de los tratamientos de comportamientos de los individuos.

                                            



Read more...

1er. Cuestionario

noviembre 26, 2013 0
     PODER Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO

1.- ¿Qué es la dependencia?
Principalmente significa que tendrás a alguien por encima tuyo a quien rendirle cuentas, como es el caso de la enorme cantidad de empleados de todo tipo y sectores posibles. Es decir que te pagan por ejercer un trabajo de un modo determinado, en un horario determinado, con condiciones determinadas y siempre respondiendo ordenes de un superior.
A diferencia del trabajo independiente, en el que solo te rindes cuentas a ti mismo y en todo caso a tus clientes, pacientes, etc. El caso de muchos profesionales.

2.- ¿Cuál es la relación entre poder y liderazgo?
Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor de unos objetivos comunes. El líder tiene el cometido de ayudar a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones.
En el pasado el poder ha sido identificado como la “capacidad de ejercer control e imponer nuestra voluntad sobre otros”, como el jefe sobre sus subordinados. Hoy, la definición de poder en las organizaciones está girando hacia el concepto de autoridad, definida como la “capacidad para lograr que las cosas pasen” gracias a la motivación de los equipos.
3.- ¿Cuáles son las estrategias de poder?

  • Razón
  •  Amistad
  • Condición
  • Asertividad
  • Autoridad superior
  • Sanciones
4.- ¿Cuáles son los factores que contribuyen al comportamiento político?
·         Factores Individuales; las características de personalidad están relacionadas con el comportamiento político.
·         Factores Organizacionales; la actividad política tal vez es más una función de las características de la organización que de las diferentes variables individuales. Las organizaciones tienen un gran número de empleados con las características individuales.

Read more...

lunes, 25 de noviembre de 2013

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN

noviembre 25, 2013 0

“FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN”

Hay que tener presente que toda percepción es percepción de la realidad objetiva, es decir ni una sola percepción puede ser entendida o comprendida con exactitud sin tener en cuenta la relación de los factores que intervienen en ella.

1) Factores Funcionales: vienen siendo las condiciones o características personales que poseen el individuo que percibe.
Estos son,
·         Actitudes: influye mucho la predisposición para reaccionar donde interviene lo afectivo de manera determinante.
·         Aprendizaje: la adquisición de nuevos conocimientos puede alterar o determinar el modo como captamos los hechos y objetivos.
·         Experiencias: el vivir un acontecimiento y la manera de enfrentarlo genera habilidades de vivir y relacionarse con las cosas.
·         Cultura: de modo de ser o hacer de una sociedad influye en el modo de como los miembros de ella de como interactúa con su entorno.
·         Motivos: aquello que mueve y orienta a un individuo puede que no lo haga en otro. Cada quien, según sus intereses, tiene metas distintas.
·         Capacidad mental: factores intelectuales y aptitudinales que permiten a la persona distinguir y precisar lo percibido.


2) Factores situacionales: vienen siendo el contexto en el que se establece la relación entre receptor y estimulo. Es el contexto ambiental en el que se observa o se percibe un objeto o acontecimiento. Influyen, el tiempo, la luz, el calor, el lugar, el entorno social, etc.
Situaciones diversas pueden hacernos ver lo que queremos.


3) Factores Estructurales: son las condiciones o las características de estructuración y naturaleza del estímulo u objeto.
Estos son:
-Cierre
-Proximidad
-Semejanza
-Continuidad
-Simetría
-Constancia de la forma
-Figuras y fondos

-Destino común

 

Read more...
noviembre 25, 2013 0
Read more...

ÓSCAR LOPEZ MENESES

noviembre 25, 2013 0

LÓPEZ MENESES



1. Definir personalidad, actitud, y percepción sobre él.

PERSONALIDAD
  • Inteligente
  • Deshonesto
  • Oportunista
  • Manipulador
  • Desleal      
  • Codicioso
  • Deshonesto  


ACTITUDES

Oscar Lopéz Meneses es una persona inteligente que junto a lo oportunista que es logró establecer los todos los escenarios posibles a su favor sin importarle que estaba infringiendo la ley.

PERCEPCIÓN

La percepción sobre este personaje es que él, una persona codiciosa logró aprovecharse de su posición en el poder y aprovechó muy bien las oportunidades que tuvo a su disposición.


2.  Analizar los factores que influyen en la percepción.

El acto perceptivo viene determinado por dos factores:
  • Las características del estímulo y de las sensaciones.
  • Las características del receptor que está percibiendo, pues él es el encargado de dar sentido simbólico y afectivo a los estímulos que llegan a sus sentidos.

En relación con los estímulos hay que decir que son agentes físicos, químicos, mecánicos (ondas de energía, reacciones químicas, partículas elementales), que activan los sentidos y llegan al cerebro, donde toda la información sobre dichos estímulos se procesa. Es importante tener en cuenta que no todos los estímulos que llegan a los sentidos son capaces de provocar sensaciones. El ojo de una persona, por ejemplo, sólo percibe una mínima parte de su campo visual; lo mismo ocurre con ciertos sonidos o ciertas propiedades olfativas que no pueden ser captadas por los sonidos humanos, aunque sí por algunos animales.
En relación con las características de la persona que percibe, hay que señalar que lo que percibimos está en función del estado perceptivo. Y en el estado perceptivo influyen una serie de factores tales como:
  • La motivación. El hambriento o el sediento percibe los dibujos de alimentos o bebidas como si fueran más brillantes que los otros objetos. Un alumno poco motivado apenas captará la información del profesor; el que tiene una gran motivación no se perderá ningún detalle de la explicación.
  • El contexto. Si un estímulo aparece en un contexto que no es el habitual, el reconocimiento tiende a ser más lento.
  • Expectativas. Nos ayudan a encontrar con más facilidad un estímulo y modifican nuestra percepción. Dos psicólogos, Allport y Kramer realizaron una investigación sobre la influencia de los prejuicios sociales en la percepción. Seleccionaron un grupo de personas con prejuicios raciales y otro sin ellos. Posteriormente, proyectaron una colección de 20 diapositivas de hombres blancos y pidieron a cada uno de los miembros del grupo que identificaran a los individuos de origen judío. El resultado de la investigación probó que los sujetos con prejuicios identificaban más fácilmente los rostros de las personas judías. Allport y Kramer concluyeron que las personas con actitudes y juicios previos, con expectativas previas, son más selectivos y más discriminadores en relación con los temas de dichas expectativas.
  • Factores culturales. Las ideas, costumbres y creencias de cada colectivo humano influyen en la percepción y significación de la realidad.
  • Emoción.
  • Experiencia pasada.

ALUMNO: ALBINAGORTA CHACÓN JOEL XAVIER

Read more...

OSCAR LOPEZ MENESES

noviembre 25, 2013 0

1.       DEFINIR LA PERSONAIDAD, ACTITUD Y PERCEPCIÓN DE OSCAR LOPEZ MENESES

 

v  Personalidad

Es una persona:

-     Arrogante

-     Codicioso

-     Maneja un poder político

-     Oportunista

-     Mentiroso

-     Inteligente

-     Desleal

 

v  Actitud

Este personaje presenta una  actitud desafiante ante la ley peruana, una actitud ambiciosa de poder político y oportunista debido que siempre se supo relacionar con personajes políticos que se encuentran en el poder, así mismo como inmiscuirse en situaciones de fraude, posee una actitud calculadora y busca acomodar la circunstancia a su favor.

 
 



v  Percepción

Pienso que este personaje es una persona calculadora y ambiciosa de poder político, fría, no tiene remordimiento de conciencia de sus acciones y definitivamente es una persona que no debería aun estar relacionado con el gobierno peruano, puesto que solo denigra y desprestigia al Estado Peruano.
 
 

 
 
2.       ANALIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN

 

v  CONTEXTO:

Actualmente vivimos en una sociedad en la que cada día vemos casos de corrupción desde los bajos cargos (policías, abogados, etc.) hasta los altos cargos del gobierno, fraude, acciones de políticos movidos por intereses propios, etc. Esta situación hace que nosotros al enterarnos del fraude de notas en su universidad del señor Oscar López Meneses y su vinculación con acciones poco honestas en el gobierno peruano tengamos una percepción determinada del este personaje, que pensemos que la manera de actuar de esta persona es equivocada, que carece de valores y lealtad a su país.

 

v  FACTORES CULTURALES:

Cada uno de nosotros ha sido criado y formado con una serie de ideas, valores, creencias, costumbres que hace que nosotros veamos (nuestra percepción) de manera negativa el actuar del señor Oscar López Meneses.
 
 

 

v  EXPERIENCIAS PASADAS:

Anteriormente ya hemos visto hasta el cansancio casos similares de fraude en el congreso, en contratos con empresas internacionales, en las que las decisiones finales se toman en base a interese4s personales y no a intereses de todo la población peruana, esto influyen en nuestra percepción al conocer el caso del señor Oscar López Meneses.
 
 




Read more...

OSCAR LOPÉZ MENESES

noviembre 25, 2013 0

OSCAR LOPÉZ MENESES


PERSONALIDAD
  • Inteligente
  • Deshonesto
  • Oportunista
  • Codicioso
  • Deshonesto
  • Manipulador         
ACTITUDES

Oscar Lopéz Meneses es una persona oportunista y deshonesta pues supo aprovechar su cercania a persona importantes para obtener beneficios para satisfacer sus propias necesidades, sin importarle si sobrepasaba la ley.

PERCEPCIÓN

Todos los que han oido sobre este personaje definitivamente concuerdan en que su codicia no tiene limites pues se aprovechó de la situacion del gobierno y de los factores del entorno para obtener beneficio para el, sin ningun tipo de remordimiento.


 



ANALIZAR LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCIÓN

CONTEXTOEn la sociedad en la que vivimos cada día vemos casos de corrupción desde los bajos cargos  hasta los altos cargos del gobierno, fraude, acciones de políticos movidos por intereses propios, etc. 
Esta situación hace que nosotros al enterarnos del fraude de notas en su universidad del señor Oscar López Meneses y su vinculación con acciones poco honestas en el gobierno peruano tengamos una percepción determinada del este personaje, que pensemos que la manera de actuar de esta persona es equivocada, que carece de valores y lealtad a su país.

FACTORES CULTURALESCada uno de nosotros ha sido criado y formado con una serie de ideas, valores,creencias, costumbres que hace que nosotros veamos (nuestra percepción) de maneranegativa el actuar del señor Oscar López Meneses.


EXPERIENCIAS PASADASAnteriormente ya hemos visto hasta el cansancio casos similares de fraude en elcongreso, en contratos con empresas internacionales, en las que las decisiones finales setoman en base a interese4s personales y no a intereses de todo la población peruana,esto influyen en nuestra percepción al conocer el caso del señor Oscar López Meneses.



Read more...

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates