jueves, 20 de febrero de 2014

Para innovar se requiere organización y adaptación al cambio

febrero 20, 2014 0
Para innovar se requiere organización y adaptación al cambio

Manizales, feb. 07 de 2014 – Agencia de Noticias UN- Las empresas pequeñas y las grandes innovan más que las de tamaño mediano. Las grandes lo consiguen porque tienen buena estructura organizacional y las pequeñas porque pueden adaptarse a cambios de forma más rápida y flexible.
 Esa es la conclusión a la que llegó Vicente Javier Ortega Muñoz, candidato a magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia en Manizales, con su trabajo titulado “Relación entre innovación y desempeño organizacional, un estudio empírico en empresas industriales del Eje Cafetero”.

El investigador analizó las características que tienen la cultura de la innovación y su impacto en el desarrollo de 85 empresas de los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Según explicó Ortega, hay muchos estudios que trabajan distintas variables que impactan sobre el desempeño empresarial, como lo son: gestión humana, gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional y cultura organizacional, no obstante la relación innovación-desempeño ha sido muy poco estudiada en el contexto colombiano. En el Eje Cafetero existen más de 1.500 empresas que pertenecen al sector industrial, doscientas de ellas cumplían con los requisitos necesarios para la investigación (tamaño de la empresa por activos y estructura organizacional clara), pero solo 85 fueron las seleccionadas para el estudio. “Encontramos muchos resultados interesantes. Por ejemplo, que en las empresas estudiadas son pocas las que tienen un área de investigación y desarrollo dedicada exclusivamente a innovar. A pesar de ello, presentan una percepción de innovación muy buena, en general por encima del promedio”, afirmó el investigador. Asimismo, las empresas pequeñas y las grandes innovan más que las de tamaño mediano.
Las grandes lo consiguen porque tienen una buena estructura organizacional y las pequeñas porque se pueden adaptar a cambios de una forma más rápida y flexible que las medianas. Para la realización de la investigación se tomó la innovación como un constructo conformado por dos dimensiones: innovación tecnológica y no tecnológica; y cuatro tipos: innovación de producto/servicio, de proceso, organizacional y en mercadotecnia (según modelo OCDE).
Por otro lado, se definió el desempeño a través de un modelo espacial multidimensional, tal y como lo muestra el propuesto por Quinn y Rohrbaugh. El análisis acerca de la relación innovación-desempeño, según los modelos planteados, permitió descubrir que la innovación de producto y la de mercadotecnia tienen un mayor impacto en la percepción del desempeño, específicamente en factores como calidad de los productos, imagen de la empresa y satisfacción de los clientes. Por otra parte, aunque se encontró una relación entre la innovación organizacional y el desempeño, el impacto no fue tan fuerte como las otras relaciones. Esto, según el investigador, se puede explicar porque “la innovación organizacional no es valorada completamente por los empresarios, ya que la existencia de un efecto multiplicador entre las diferentes innovaciones no permite definir completamente su impacto individual”. De otro lado, la formalización de procesos y procedimientos (certificación) tiene un impacto negativo sobre la innovación.
Al finalizar la investigación, se plantearon otras temáticas para futuros estudios, como por ejemplo, si no existe un área de investigación y desarrollo y las empresas son innovadoras ¿cómo lo hacen?, ¿cuál es el motor que permite generar innovación?, ¿cuál es y cómo es la cultura innovadora de cada una de estas empresas? El estudiante agregó que su trabajo evaluaba el impacto de la innovación en el desempeño organizacional en un momento específico de tiempo. Pero aclaró que la innovación no es puntual y que pueden pasar muchos años entre la generación de la idea y su desarrollo e implementación.
Por ello, “esto da pie para realizar una investigación de tipo longitudinal en el tiempo, es decir, iniciar una validación periódica y revisar qué cambios ha sufrido ese proceso de innovación”.
El estudio se realizó como proyecto del grupo de investigación en Cultura Organizacional y Gestión Humana de la Sede Manizales, bajo la coordinación de la PhD Julia Clemencia Naranjo Valencia, directora de la tesis.
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domingo, 16 de febrero de 2014

Sólo los Socialnetworkers sobrevivirán a la transformación digital

febrero 16, 2014 0

Sólo los Socialnetworkers sobrevivirán a la transformación digital

Las tecnologías digitales sociales,  las redes internas y externas, están provocando profundos cambios organizativos que se traducen en nuevos modelosSocial-Networking-for-Business de negocio  y grandes oportunidades de mejora y de innovación. Posibilitan nuevos mecanismos de relación y colaboración que están al alcance de cualquier empresa y están cambiando las reglas empresariales de forma tan radical que quedarse al margen de esta tendencia es el más claro síntoma de decadencia y muerte empresarial.
La empresa 2.0. no es una “bonita”  filosofía, ni siquiera una opción, es la única forma de supervivencia empresarial. Pero, a menudo  vivimos grandes cambios sin que parezca que nada cambia a nuestro alrededor. Y aunque la forma que tienen de entender las empresas nuestro trabajo y las reglas de gestión están sufriendo una modificación sin precedentes esto no será  fácil de percibir por sus profesionales ni siquiera para sus directivos.
La digitalización social será la próxima revolución que vivirán nuestras empresas y exigirán nuevos directivos y profesionales socialnetworkers.
Cada sector, cada negocio, vive a su forma este fenómeno, pero de forma poco consciente y silenciosa cambia nuestros roles profesionales y esto entre otras consecuencias produce que cada vez más profesionales devengan poco útiles en los nuevos entornos son: las víctimas de la digitalización.

 

La revolución interna: conectar y aprender para innovar

Hay cosas del pasado que debemos enterrar en el pasado para siempre, porque bloquean nuevas formas de ver el futuro y esto es especialmente cierto en lo que hace referencia a lo que sabemos de productividad, mejora organizativa, aprendizaje, el rol del talento conectado: las diferentes caras de la innovación digital.
La digitalización supone que tendremos que aprender a convivir con  nuevos conceptos como los entornos personales de aprendizaje, aprendizaje social, equipos de mejora e innovación virtuales,… ,para poder mejorar nuestras organizaciones e innovar.
Tendremos que manejarnos con nuevas estructuras organizativas las Comunidades, que  servirán para conectar el talento con múltiples fines, que nos forzarán a olvidar la organización y el liderazgo que conocíamos.
El proceso de digitalización que supone  pasar de organizaciones jerarquizadas, con funciones delimitadas, con una elevada especialización, con una estructura de supervisores que controlan, planifican y toman las decisiones que otros cumplen, a organizaciones más planas y flexibles basadas en roles complejos que conectan talento en múltiples equipos (comunidades virtuales) para innovar más rápidamente será uno de los procesos más complejos de cambio a los que se puede enfrentar una organización y cualquier directivo.
Pues este proceso requerirá un nuevo directivo el socialnetworker con unos nuevos valores (transparencia, colaboración, conector,..) con expertise en nuevas áreas relacionadas con el aprendizaje social y la innovación en red.
Las ganancias serán muy numerosas, pero el precio que deberemos pagar, en la medida que el cambio de rol sea muy exigente, será la no adaptación de muchos de los colaboradores, mandos y directivos a los nuevos modelos y valores culturales.

La revolución externa: la empresa abierta

Internet  crea un nuevo ecosistema que potencia que haya muchas herramientas y enormes recursos en la red, por lo que  muchos procesos de la empresa se realizarán en red a unos costes muy bajos y de forma más eficiente e innovadora, reconvirtiendo el funcionamiento de nuestras organizaciones públicas y privadas. Y el protagonista de este nuevo ecosistema es el socialnetworker que entiende las nuevas reglas y sabe jugar con ellas.
El socialnetworker utiliza la red social para crear relaciones donde compartir este conocimiento, para hacerlo evolucionar como base fundamental de su trabajo para buscar y encontrar clientes, socios, proveedores, empleabilidad, eficiencia, creatividad, ideas, conocimiento y desarrollo personal basándose en la filosofía de compartir. Pero sobretodo es la principal fuente de innovación de la empresa.
La empresas que  no sean  abiertas dejarán de ser empresas . La empresa abierta es aquella que es permeable a su entorno, es capaz de interaccionar con sus clientes, proveedores, knoemads -nuevos tipos de empleados-,  agentes sociales e incluso competidores de forma que obtiene beneficios mediante estrategias de colaboración.
Las empresas abiertas requieren un nuevo tipo de trabajador del conocimiento que necesita de la red social para optimizar su trabajo y renovar su conocimiento para crear o mejorar bienes o servicios: el socialnetworker.
Los socialnetworkes serán indispensables para muchas empresas, ya que las organizaciones requieren “resultados superiores e innovación” y esto para muchas profesiones requerirá interaccionar en la red. La influencia en la red será parte fundamental del valor en muchas profesiones y un aspecto básico del directivo.
Nuestras  empresas requerirán que sus directivos que no son nativos digitales sean influenciadores sociales no sólo para fenómenos como el employer branding o como potenciador de marca  o de relación comercial, sino cómo una manera de poder entender la evolución de los negocios en su sector y no quedarse atras.

¿Cómo evitar los daños colaterales de la digitalización? 

Las organizaciones aunque no lo percibamos están apostando por culturas organizativas más innovadoras basadas en trabajadores más creativos, proactivos y con una elevada contribución a los resultados y no renunciarán a ello. Y pedirán a sus directivos que avancen de acuerdo con el ritmo que la innovación les exige.
De forma silenciosa la mayoría de profesiones de cuello blanco y de cuello azul, relacionadas con diferentes sectores, sentirán el impacto de la digitalización sobre su rendimiento  y estas exigencias se habrán multiplicado en unos pocos años y  sentirán cómo la naturaleza de su puesto de trabajo habrá cambiado de forma radical debido a esta digitalización de su entorno.
Nuestro futuro profesional es nuestro. Lo razonable es que todos nos pongamos la obligación profesional de intentar seguir siendo profesionales. No es nada prudente dejar esta responsabilidad en manos de nuestra empresa, de hecho ésta suele ser la forma más absurda de suicidio profesional.
La tan deseada y venerada cuenta de resultados depende de la innovación organizativa  y esta involuntariamente produce daños colaterales en muchos profesionales: incertidumbre, angustia e inadaptación. Estas son las duras reglas sobre las que no puedes actuar, te sugiero que actúes preparándote para lo inesperado, que seas tú, si puedes, más rápido que el cambio.
Vivimos tiempos apasionantes y líquidos, tiempos de cambios de paradigma y nuestro ámbito profesional no está exento de estos cambios. No dejemos que la revolución 2.0. sea demasiado rápida para nosotros. Demos la bienvenida a estos nuevos roles y a estos nuevos trabajadores que están llamados a configurar el futuro: los socialnetworkers en la nueva Era Digital
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jueves, 6 de febrero de 2014

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

febrero 06, 2014 0
ANALISIS DE LA PELICULA EL SEÑOR DE LAS MOSCAS (LORD OF THE FILES)





Esta película trata de un grupo de niños de Inglaterra que debido a una guerra que se está produciendo en ese momento, son evacuados en avión desde su lugar de origen; lamentablemente el avión que los traslada cae sorpresivamente al mar y solo sobreviven algunos de ellos, aproximadamente quince, junto al piloto del avión, quien cabe destacar que queda bastante mal herido.
Cerca del lugar donde cae el avión, se ubica una isla desierta, a la cual llegan estos niños y el piloto cargado por ellos. Desde aquí deberán organizarse para sobrevivir y lo primero que hacen es establecer todo aquello que deben de hacer para poder ser rescatados prontamente, así Ralph (uno de los niños que a través de votación popular es elegido como el líder del grupo) establece junto a los demás niños, las reglas para organizarse en dicho lugar, por lo que podemos asociarlo directamente como un líder democrático según lo que indican White y Lippitt acerca de la conducta de un líder, ya que permite la participación activa de los demás integrantes del grupo, animando y asistiendo a dicho grupo, sugiriendo pasos alternativos a seguir y permitiéndole al mismo tiempo que el grupo se organizara y se dividieran las tareas, pero participando Ralph a su vez activamente en el mismo, por lo que prontamente se da cabida al Trabajo en Equipo y así logran poder afrontar todas las necesidades y conflictos que se les van presentando a través de la historia, se advierte por lo tanto que este niño desempeña un rol de líder sin lugar a dudas, pero cuyas características son la participación activamente para guiar a dicho grupo, sin mediar a la autoridad o castigo alguno, incluso, su participación como tal, va más de la mano a lo que podríamos llamar una asamblea, ya que se interesa por la opinión de cada uno de los integrantes del grupo, consensuando sus opiniones.
Esta es su forma de actuar como líder en la película. Posteriormente y durante el transcurso de la historia, las necesidades, sobre todo de alimentación, se van acrecentando y Ralph comienza a perder poder o influencia sobre los demás niños como líder, en otras palabras, su rol comienza a perder credibilidad dentro del grupo, esto a pesar de que ha ejercido el rol lo mejor que ha podido hasta el momento, por lo que empiezan los conflictos más importantes de esta historia.
Aquí aparece otro personaje importante dentro de la misma, Jack; quien sin la solicitud de ninguno de los participantes del grupo, comienza por iniciativa propia la búsqueda de alimento y por lo tanto a proveer de este al grupo, que a estas alturas, carecían de la satisfacción de sus necesidades básicas. Esto provoca la atracción veloz y repentina de algunos miembros del grupo, ya que varios niños se le van poco a poco adhiriendo, lo que resulta en un ineludible nuevo líder, dividiéndose por lo tanto el grupo en dos, viéndose cada vez más fortalecido el nuevo grupo conformado.
Sin embargo, la conducta de este nuevo líder era muy diferente a la del anterior, ya que si bien satisfacía las necesidades del grupo de alimentación, techo y abrigo de mejor manera, este influenciaba a sus integrantes a través de la persuasión coercitiva, haciendo uso de la fuerza para intervenir en las actitudes y conductas de los demás, con el objeto de alcanzar su propias metas, que eran las de liderar y estar a como dé lugar a la cabeza de dicho grupo.
Esto podemos asociarlo perfectamente con lo que indican White yLippitt  acerca de la conducta de un  Líder Autoritario, ya que dentro de sus acciones se encuentran que es él quien determina toda política o acción a seguir, no permitiendo la participación de los demás integrantes del nuevo grupo, así como también, dictando las técnicas, pasos a seguir y designando tanto las labores como a los que debían realizar tales acciones, negando todo tipo de participación concluyente en el asunto, inclusive llegar amatar si era necesario para satisfacerse como líder a la cabeza del grupo, aun cuando sus propias víctimas fuesen sus compañeros y amigos de toda la infancia. Por lo que se entiende una necesidad ciega de liderar, sin importar el cómo, solo la satisfacción propia de poder realizarlo a cualquier precio, lo que evidentemente excluye el pensamiento, la participación y la libertad de sus integrantes.
Observamos por lo tanto a través de la historia de esta película, dos tipos extremos de liderazgo; el primero que incluye a sus integrantes y los valora como tal y el segundo, que incluye su participación en el grupo, pero de una manera pasiva donde se niega la participación activa y la libertad de actuar y de pensar de los miembros de aquel grupo.
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Cinco decisiones que impulsarán tu carrera profesional en 2014

febrero 06, 2014 0

Cinco decisiones que impulsarán tu carrera profesional en 2014

Cambiar radicalmente es el consejo en tiempos difíciles. Esa transformación es dura, pero posible, y aquí tienes cinco pistas para orientarte.
Tomado de Expansión,  Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)
Entre los propósitos de año nuevo quizá sea conveniente incluir algunas fórmulas que pueden cambiar la manera en la que buscas trabajo o cómo te enfrentas a las dificultades –evidentes– de un mercado laboral muy complicado:
1. No te quedes enredado en la burbuja de “reinventarse” a toda costa.
La palabra vale para casi todo y no hay experto, consultor, asesor laboral o reclutador que no la incluya en su vocabulario de consejos o exigencias cuando sugiere un cambio radical para ser efectivo en la búsqueda de empleo o en la transformación completa de la carrera profesional.
En los últimos meses habrás escuchado decenas de veces que debes adaptar tus capacidades a un nuevo escenario laboral; que ha llegado el momento de cambiar totalmente, porque el entorno hace imposible que trabajes en lo que antes trabajabas, en un modelo de compañía que te ofrecía una relación empleado-empleador que toca a su fin.
Es evidente, pero muy difícil de llevar a cabo, que la clave está en pensar a largo plazo, tratando de adelantarse a los cambios. Pero casi nadie puede aconsejarte eficazmente acerca de qué carrera debes estudiar para conseguir un trabajo (que ya no será para toda la vida, y ni siquiera para unos cuantos años), o qué sectores debes escoger para tener futuro. A estas alturas también te habrás dado cuenta de que muchas de las profesiones con éxito del próximo lustro aún no han aparecido.
Algunos te aconsejarán que des un paso atrás para recomenzar en un trabajo menor, con la idea de que esta “reinvención” no tiene por qué ser un fracaso, sino más bien una inversión de futuro que te dará la oportunidad de tomar un camino distinto.
Otros te habrán dicho que “reinventarse” es no centrarse únicamente en la búsqueda de posiciones similares a las que has desarrollado hasta ahora. La estabilidad en el empleo ya no se refiere a mantener el mismo trabajo en el mismo sector y quizá tu única oportunidad sea crear tu propia estabilidad laboral desarrollando un nuevo juego de habilidades “transferibles”. Y habrá quien te asegure que debes cambiar de sector, y decidirte incluso a aprender otra profesión.
La cuestión es si todos estos cambios radicales son realmente posibles y si se puede convencer de tales transformaciones a quien busca trabajo y no lo encuentra o a quien pretende cambiar de empleo porque su sector o su compañía no le ofrecen futuro. Cabe preguntarse si es realista cambiar de carrera, de oficio, de compañía, de sector, o de vida laboral… Si es así, debes estar dispuesto a todo, a aprender, a olvidar del qué dirán, a confiar en ti mismo y en tus propias capacidades, a hacerte valer en un nuevo empleo… Quizá ocasiones como las que vivimos, en las que casi todo anda mal, son el momento adecuado para replantearse si lo que hacemos es lo que de verdad queremos hacer. Recuerda que siempre es posible el cambio –a cualquier edad–, pero no todo el mundo puede hacerlo. Depende del sector en el que hayas trabajado, hacia dónde quieras ir y en qué te quieras convertir.
Debes tener en cuenta que la economía del conocimiento y el tan cacareado modelo productivo basado en I+D+i no tienen gran capacidad para crear empleo de forma masiva. Ambos son intensivos en conocimiento y no en mano de obra. Habrá que cambiar sectores tradicionales como el del turismo, la automoción, la moda o la alimentación. En nuestro país, la posibilidad de crear empleo está en sectores tradicionales, pero adaptados.
2. Deja de pensar que será una empresa tradicional la que te contrate y te pague un sueldo.
Piensa que eres un proveedor de servicios. Si buscas empleo hazlo sobre esta base. Todos somos empresarios aunque estemos trabajando por cuenta ajena. El liderazgo personal se percibe como uno de los grandes valores profesionales.
Trabaja tu reputación teniendo en cuenta que la relación entre empleado y empleador ya no es de por vida, y esto transforma la manera en la que entiendes tu carrera o tu profesión. Tendrás que adaptarte a la llegada de nuevos modelos de compromiso, de carrera y de fórmulas de actividad laboral que implican la posibilidad de trabajar por proyectos, o tener en cuenta las posibilidades de empleo independiente. Y de todo esto llega una conclusión final: estás obligado a inventar tu propio trabajo.
3. Si decides crear tu propio empleo, prepárate a fondo y no tengas miedo al fracaso.
Debes enfocarte hacia aquello en lo que eres realmente bueno y has de saber perfectamente dónde te metes. No te empeñes en aquello para lo que no estás dotado, ni te involucres en un negocio que no te gusta y del que no sabes nada.
Valora el hecho de que hay una necesidad que tú puedes satisfacer, y si realmente eres el único que puede hacerlo.
Pregúntate si has descubierto tus verdaderas fortalezas y si ese nuevo trabajo, que es tu nuevo negocio, las pone en valor. Debes estar seguro de que tu carrera profesional se desarrollará definitivamente con lo que haces.
Es bueno que sigas tu instinto y no temas a tener ideas, aunque parezcan descabelladas. Eres de los que no buscan las mismas soluciones que el resto. Pero también debes asegurarte de que es posible llevar a la práctica económica tus ideas, y que éstas sean rentables. Comprueba que tu iniciativa tiene el potencial suficiente para transformarse en una gran compañía. Si te decides a crear tu negocio no escojas un mercado demasiado pequeño que te impida crecer.
Ten en cuenta que un inversor se fija en un proyecto que tenga un gran potencial de crecimiento; debe estar en condiciones de competir en un segmento grande, y en tres o cinco años debería multiplicarse por diez. No te alegres demasiado por la ausencia de competidores. Eso puede significar que no hay mercado y, por tanto, que no hay negocio.
Analiza si eres capaz de adaptar tus modelos de trabajo, propios de una organización tradicional, a las características propias de la mentalidad start up: expectativas claras, aceptación del error, agilidad, disrupción, gusto por lo desconocido, transparencia…
Piensa en tu credibilidad. Será útil de cara a los futuros inversores y también para convencer a socios, clientes y colaboradores que te sigan en tu proyecto. Valora asimismo si puedes reunir a un buen equipo, porque este es el factor de éxito de tu nueva compañía. La mentalidad start up implica saber contratar, pero también saber despedir. Sólo si mantienes el espíritu de los primeros días lograrás motivar a tus socios y empleados.
No dudes en captar a socios y profesionales que piensan de forma distinta, que aportan respuestas diferentes, y que tengan capacidad para poner en marcha las ideas disruptivas.
Si la compañía que creas no ofrece suficientes oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a tus empleados, ahí puedes tener el primer fracaso.
4. Busca la ayuda de nuevos agentes que intervienen en el “negocio del reclutamiento”.
Si te dicen que no sabes buscar empleo y que te hacen falta soluciones radicales para afrontar los retos que plantea la búsqueda de trabajo, puedes recurrir a algunas respuestas no tradicionales que adquieren ya un protagonismo notable en el “negocio del empleo”: Ten en cuenta que las propias empresas son cada vez más autosuficientes en términos de reclutamiento: de las bases de datos –un método poco efectivo– se ha pasado al apoyo que brindan las redes sociales. Esto exige un gran trabajo, pero muchas compañías ya tienen una gran capacidad de filtrar a los candidatos que encajan con un determinado perfil y facilitar el contacto.
Hay además portales de segunda y tercera generación, y algunas start up de empleo que innovan en este sector y que convierten de paso en un negocio rentable las soluciones diferentes que ayudan a encontrar un puesto de trabajo.
Muchas de estas nuevas empresas se basan en que los sistemas de empleo han perdido la capacidad de tratar a los candidatos de forma individualizada, y la clave está en la personalización y la especialización. Estas start up de empleo se han dado cuenta de que las necesidades de los profesionales han ido por delante de la industria del reclutamiento. Primero los anuncios clasificados fueron sustituidos por los portales de empleo, que sólo ofrecían una solución más automática. Así, muchos profesionales acaban desesperados, enviando currículos a posiciones que no son adecuadas.
Si llevas mucho tiempo buscando trabajo sin éxito, quizá te sirva saber que estos nuevos agentes no creen que sólo contestando a una oferta pueda llegar el talento adecuado. Más bien creen que el talento no se expone, y hay que salir a cazarlo. Por eso suelen ir a su medio a buscarlo.
5. No renuncies a ser feliz en tu trabajo ni a sentir que lo que haces tiene sentido.
En el escenario actual de escasez de empleo muchos se aferran a lo único que tienen. Este conformismo se confunde en ocasiones con fidelidad y compromiso, cuando los que se quedan lo hacen porque no hay más remedio, no porque estén ilusionados.
Del mismo modo que puedes llegar a apreciar un empleo que aborreces, puedes llegar a odiar el mejor trabajo del mundo. La misma realidad puede percibirse de distintas maneras y dentro de un tiempo tu modelo mental puede cambiar; varían tus expectativas y tu experiencia, y eso es lo que explica que puedas odiar ese buen empleo.
La clave está en construir y enriquecer tu puesto día a día. Aquí tienes otro campo abonado para la consabida “reinvención”…
Conócete a ti mismo, trata de saber cuáles son tus conocimientos y habilidades. Debes realizar lo que sabes hacer y aquello con lo que disfrutas. Ten en cuenta que el concepto de felicidad guarda relación con la decisión de trabajar en una empresa de forma comprometida. ¿Buscas sólo el sueldo? Los expertos calculan que la motivación extra que proporciona un aumento dura tres meses, y las ocupaciones que producen más felicidad son las que implican un mayor grado de realización personal, y se basan por tanto en las actividades que aportan un alto valor. Aquí el dinero no tiene mucho que ver con la satisfacción en el trabajo.
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Las Corporaciones

febrero 06, 2014 0

Corporaciones

Una corporación es una institución que se concedió una carta reconociéndola como una entidad legal separada que tiene sus propios privilegios y pasivos distintos de los de sus miembros. Hay muchas formas diferentes de las corporaciones, la mayoría de los cuales se utilizan para realizar negocios. Las corporaciones existen como producto de la ley de sociedades, así como sus normas de equilibrar los intereses de la gestión que opere la empresa, acreedores, accionistas y empleados que contribuyen con su trabajo. En los tiempos modernos, las empresas se han convertido en una parte cada vez más dominante de la vida económica. Una característica importante de la corporación es de responsabilidad limitada. Si una empresa fracasa, los accionistas normalmente sólo pueden llegar a perder su inversión, y los empleados perderán sus puestos de trabajo, pero tampoco será responsable además de las deudas que se mantienen debido a los acreedores de la corporación. A pesar de no ser las personas físicas, las empresas están reconocidas por la ley para tener derechos y responsabilidades como personas reales. Las corporaciones pueden ejercer los derechos humanos contra las personas reales y el Estado, y que pueden ser responsables de violaciónes de derechos humanos y se han hecho a lo largo de los años. Del mismo modo que "nacen" a la existencia a través de sus miembros la obtención de un certificado de constitución, pueden "morir" cuando se "disuelven", ya sea por operación legal, orden de corte, o la acción voluntaria por parte de los accionistas. Insolvencia puede dar lugar a una forma de la empresa de la muerte, cuando los acreedores obligan a la liquidación y disolución de la sociedad en virtud de una orden judicial, pero más a menudo da lugar a una reestructuración de las participaciones sociales. Las corporaciones pueden incluso ser condenados por delitos, como el fraude y homicidio. La palabra "corporación" se deriva del corpus, la palabra latina para el cuerpo, o un "grupo de personas". Las entidades que realizan las empresas y fueron sometidos a los derechos legales fueron encontradas en la antigua Roma y el Imperio Maurya en la India antigua. En la Europa medieval, las iglesias se incorporaron, como lo hicieron los gobiernos locales, como el Papa y la City of London Corporation. El punto era que la incorporación podría sobrevivir más tiempo que la vida de cualquier miembro en particular, existiendo en perpetuidad. La supuesta empresa comercial más antigua del mundo, la comunidad minera Stora Kopparberg en Falun, Suecia, obtuvo una carta del rey Magnus Eriksson en 1347. Muchas naciones europeas fletados corporaciones para liderar empresas coloniales, como el holandés East India Company o Compañía de la Bahía de Hudson, y estas empresas pasaron a desempeñar un papel importante en la historia del colonialismo corporativo. Aunque la ley corporativa varía en las distintas jurisdicciones, hay cuatro características principales de la corporación de negocios:Personalidad jurídica de responsabilidad limitada de acciones transferibles gestión centralizada bajo una estructura directiva Top 10 empresas a partir de septiembre 2010 - la fortuna 500 - (que no es el verdadero top 10, ni mucho menos) Wal-Mart Stores Royal Dutch Shell Exxon Mobil BP Toyota Motor Japan Post HoldingsSinopec State Grid AXA China National Petroleum
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Como Estimular a los Miembros de su Equipo a Tener Iniciativa

febrero 06, 2014 0
Como Estimular a los Miembros de su Equipo a Tener Iniciativa


Estos 7 consejos apoyan una gestión más eficaz, de largo alcance:
Para ganar en el mercado de hoy, lo miembros de un equipo necesitan estar algunos pasos adelante, además de estar preparados para el liderazgo. No es fácil desarrollar estas habilidades en otros. También, es importante entender que no todas las personas compartimos los mismos objetivos y aspiraciones. Para lograr el éxito deben estar dispuestos a aprender a usar las herramientas que ayuden a los diferentes miembros del equipo para continuar siendo eficaces y liderar.

1. 
Desafío – Facilitar el desafío (En el mercado de hoy, probablemente tiene muchos desafíos por resolver!) Algunas personas necesitan un desafío específico para motivarse. Si se establece un desafío a alcanzar, se crea también un objetivo mensurable así el equipo lo pueda llevar a cabo.2. Apelar a Motivos Nobles – Muchos empleados piensan que su trabajo no hace la diferencia. Mostrándoles que su trabajo es noble e importante aumentará su moral, mientras que también podrá establecer objetivos más altos para su equipo.3. Ser Simpático – Nunca decirle a una persona que está equivocada. Aunque esté en desacuerdo, es bueno  escuchar y ser empático a las ideas y deseos de las demás personas.4. Evidencias – Fundamentar sus ideas con pruebas. Mostrando las evidencias podrá dar credibilidad a sus ideas. Si usted muestra evidencias, incluso a miembros de su staff que no tienen el mismo punto de vista, prestarán atención.5. Escuchar – Escuche lo que tiene que decir su equipo. Algunos empleados no querrán llegar a ocupar posiciones ejecutivas, ellos solamente estarán contentos si su opinión e ideas son valoradas.6. Hacer Preguntas – En vez de dar ordenes directas, hacer preguntar para guiar a los miembros del equipo a través del problema así ellos pueden, de manera independiente, solucionar el problema.7. Valorar a su Equipo – Hacer que su equipo se sienta genuinamente importante. Para enfrentarse con los desafíos del mercado de hoy, los empleados deben sentir que su contribución y liderazgo tienen un enorme impacto en la estabilidad y crecimiento de la compañía.
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13 páginas webs para crear un currículum diferente

febrero 06, 2014 0
DO Educando cada día...

13 páginas webs para crear un currículum diferente


Si estás en búsqueda de empleo seguramente te habrás enfrentado al reto de cómo preparar un buen curriculum. En este post te mostraremos algunas herramientas online para que puedes crear un currículum diferente:
1) LinkedIn Labs. Si ya tienes una cuenta en Linkedin, con la herramienta de Linkedin Labs puedes elegir un diseño, importar los datos de tu cuenta y crear rápidamente un currículum que puedes enviar online o imprimirlo en papel.
2) CVaudere. Lo mejor de esta herramienta es que tienes a tu disposición diseños creados por ilustradores profesionales. Además, si quieres, puedes solicitar la impresión de tu curriculum en un papel especial y te lo envían a tu domicilio.
3) VisualCV. Quizás la opción más clásica de mostrar un currículum, pero también la más seria. Un aporte visual sin olvidar la formalidad.
4) Vizify. Su lema es ‘Fast-Easy-Free’ y así es. Puedes crear currículums muy atractivos visualmente a partir de tu información en redes sociales.
5) Re.Vu. Permite crear un CV online muy visual e interactivo importando tus datos de LinkedIn. Además, ofrece estadísticas de cuántas visualizaciones has tenido.
6) Visualize.me. Similar a Re.Vu tiene más opciones visuales y ofrece la posibilidad de imprimir camisetas con tu currículum.
7) Cuvitt. Una web en la que podrás crear tu currículum y completarlo con tu talento y expectativas de trabajo.
8) DoYouBuzz. Ofrece opciones gratuitas y de pago para crear un CV sencillo y visual a partir de tus datos de LinkedIn.
9) OnlineCVgenerator. Una opción sencilla para hacer un currículum en formato PDF. No es necesario registrarse.
10) ResumUP. Una página que crea una línea temporal con gráficos de tus competencias y habilidades. Permite la importación de tus datos de LinkedIn y Facebook.
11) Kinzaa. Crea una infografía de tu currículum importando tus datos de Linkedin. El resultado es muy visual.
12) Easy-CV. Lo mejor de esta web es la versatilidad que ofrece ya que nos permite crear un currículum en formato web, vídeo y para Facebook. Se puede integrar en una web o blog con un código html.
13) Comoto. Ofrece la posibilidad de plantillas gratuitas para versiones online y de papel. Además, permite importar tu currículum de tu cuenta de Linkedin.
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Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

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