martes, 29 de septiembre de 2015

Organigrama Estructura de Red Tipo B


Las organizaciones de red tipo B son un modelo de organización vigente en el cual no existe broker. Este nuevo modelo favorece la reducción del tamaño y la orientación hacia el negocio central basado en las competencias centrales que demanda el sector industrial. Las redes de firmas proliferan a lo largo de la cadena del valor que de pronto se vuelve virtual en un continuo que rebasa los conceptos tradicionales de espacio y tiempo. La complejidad de los mercados y la sofisticación tecnológica obligan al desarrollo de nuevas formas organizacionales, con la consigna básica de añadir valor y flexibilidad. Surge una interdependencia de empresas y la toma de decisión de equipos, tanto al interior como al exterior de dichas organizaciones, es un requisito de operación fundamental.


En la tercera fase existe una integración tanto para adelante con el cliente, como para atrás con los proveedores, evolucionando la organización a una estructura tipo red, ya que existen nodos independientes, aunque vinculados estrechamente por las oportunidades del negocio, y la conveniencia recíproca. Si la empresa ha aprendido de las experiencias pasadas, puede ser que pase a convertirse desde esta fase, en un gestor de información (informatión broker) de las habilidades y competencias creadas por las organizaciones participantes en la red.

Ejemplo:
Empresa norteamericana DreamWorks SKG,organización centrada en la producción y realización de cine, música y televisión, constituida en su núcleo central por Spielberg, Katzemberg y Geffen, quienes se encargan de gestionar respectivamente las áreas de producción, animación y música de la compañía. Así, a la hora de realizar películas, esta empresa depende de multitud de organizaciones ajenas a ella, quienes se encargan de proporcionar los recursos, personas y habilidades necesarias para llevar a buen término la producción. De este modo, maquilladores, diseñadores de vestuario y actores no forman parte de la estructura de la organización, y son contratadas en el momento en que se necesitan, ejemplo de la flexibilidad que caracteriza a la empresa en Red. Igualmente, la empresa cuenta con el apoyo de múltiples compañías en el desarrollo de sus películas de animación, como Hewlett Packard, quien suministra todo el material necesario para el diseño de las mismas.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates