martes, 28 de septiembre de 2010

organizacion en red

La existencia de redes es consustancial a la existencia de la misma empresa; a pesar de ello, en la empresa tradicional ha tenido un claro carácter clandestino. Lo que se pretende es la expansión y mejora de las posibilidades de interacción y comunicación ante los miembros participantes sobre cuestiones de interés común. Consiste en potenciar las comunicaciones. La estructura en red pretende incorporar el empuje emprendedor de la estructura simple, la eficiencia de la forma funcional, la efectividad de la autonomía de la estructura divisional y la capacidad de transferir habilidades de la organización matricial.
La gran empresa llega a este diseño mediante la subcontratación de parte de su proceso productivo. Subutilización de las competencias de los proveedores y distribuidores por parte de la empresa central: se crea dependencia respecto a la empresa central. Involucración excesiva de la empresa en los asuntos de los asociados. Ambos excesos implican que la empresa central no obtenga los beneficios que se buscan. Estos excesos conducen a la organización funcional. Creación de un mercado interno en la empresa. Los componentes de la red deben tener la oportunidad de verificar los precios y la calidad de los artículos y, en su caso, poder comprar y vender fuera de la empresa. Uno de los problemas con los que se encuentra esta figura es la intervención corporativa en el flujo de recursos, o en la determinación de los precios de transacción.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates