lunes, 30 de septiembre de 2013

KEIRETSU Y CHAEBOL

KEIRETSUS

  • Son relaciones corporativas que vinculan a ciertas empresas japonesas y que implica generalmente interés de no controlarse unas a otras. 
  • Redes en las que cada una de las empresas posee un pequeño porcentaje que las demás.


CHAEBOLS

  • Grupos empresariales coreanos, similares al Keiretsu, en los cuales también una comercializadora forma parte del grupo.
  •  Conglomerado de empresas familiares coreanas que poseen lazos fuertes con agencias estatales.


Los  Keiretsus y Chaebols fueron la mejor opción de su tiempo debido a que el sistema les permitía crecer y expandirse dentro de las diversas industrias que necesitaba el país para mejorar su economía el cual era apoyado en forma tanto financiera en el caso de Japón o gubernamental como en Corea.

DAI-ICHI KANGYO
Si bien el Grupo del Banco "Dai-Ichi Kangyo" es considerado el más nuevo de las Seis Grandes keiretsu horizontal, el principal banco fue creado de Dai-Ichi Bank (First National Bank), que fue el núcleo de un zaibatsu creada en la era Meiji. El Banco Dai-Ichi también tenía vínculos con otros dos zaibatsu, Furukawa y Matsukata (que incluía las firmas de Kawasaki).
Dai-Ichi Kangyo Banco se formó en 1971 por la fusión de Banco Dai-Ichi y Kangyo Bank. Desde entonces, se ha asimilado un keiretsu menos densa que incluye muchas de las empresas originariamente partes del Furukawa y Matsukata zaibatsu. El Banco Kangyo también trajo asociados a la DKB keiretsu.

HONDA
Soichiro Honda ha sido un inconformista arrepentido en el mundo empresarial japonés. Él construyó su compañía desde cero después del final de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento se empezó a construir motocicletas mediante la instalación de motores pequeños en bicicletas . Como no había una enorme necesidad de transporte en ese momento fue capaz de rápidamente. Durante un período de tiempo que construyó motores para motocicletas. Cuando su principal cliente no puede comprar todos los motores que Honda produjo empezó mismo motos de fabricación. Se graduó de construcción de motocicletas. Después de establecer un nombre en el mercado de las motocicletas , especialmente en los EE.UU. , que luego llevó a su compañía en la industria del automóvil . Soichiro Honda siempre ha sido un aficionado de coche . Antes de la Segunda Guerra Mundial, trató de entrar en la industria del automóvil mediante la producción de aros de pistón . Sus anillos de pistón no fueron un gran éxito y la Segunda Guerra Mundial puso fin a esta actividad.
Honda encontró relativamente duro para irrumpir en el mercado nacional de automóviles en Japón, así que se centró en el mercado de exportación. Así, los automóviles Honda tiene una mejor reputación en el extranjero que en Japón. Honda obtiene una cuota sustancialmente mayor de sus ventas en el exterior que hacen las otras empresas de automóviles japoneses como Toyota.

La compañía Honda no ha desarrollado la forma keiretsu normal, pero debido a su tamaño, número de la compañía de tres automóviles en Japón y la principal compañía de motocicletas en el mundo que cuenta con operaciones extensas y califica como un keiretsu vertical. Honda tiene los componentes estándar en las finanzas , el comercio y el transporte. Para el financiamiento embargo Honda también ha dependido de las instituciones financieras (bancos y compañías de seguros ) del Grupo Mitsubishi , pero Honda no es un miembro del Grupo Mitsubishi , aunque no ha habido representantes de los miembros financieros de Mitsubishi en el mismo directorio.


HYUNDAI


Hyundai es probablemente el chaebol más grande. Hyundai fue comenzado por Chung Ju Yung que vino a Seul como adolescente en los años 30. Él trabajó en los muelles y como muchacho de diligencia para un molino de arroz. Antes de 1940 él podía comprar un taller de reparaciones auto. Después de que WWII él desarrollara relaciones de negocio con los E.E.U.U. militares y ganara contratos de la construcción de ellos y el gobierno de Syngman Rhee. En los años 60 Chung vino a la atención de la regla de Corea del sur, Park Chung Hee, cuando él hizo una oferta uno ganado para reconstruir un puente sobre el río de Han que funciona a través de Seul. Park fue impresionado con su patriotismo y su capacidad de acabar un trabajo delante del horario. En los últimos años 60 Hyundai fue dado el contrato para construir la carretera de 260 millas entre la Seul capital y la segunda ciudad más grande de Corea del sur, Pusan, en la costa meridional de la península coreana. Hyundai también construía las carreteras en Tailandia y las instalaciones de dragado para los militares de los E.E.U.U. en Vietnam en los últimos años 60.



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