lunes, 30 de septiembre de 2013

Organización tipo KEIRETSU y CHAEBOL

KEIRETSU

Un keiretsu es un conjunto de empresas que se unen para provecho mutuo. Esta palabra japonesa se hizo popular cuando los capitalistas de riesgo comenzaron a construir keiretsu, empresas que se benefician mutuamente de su éxito.
Características:
Este tipo de organización posee un banco general y otras corporaciones financieras,una compañía comercial encargada de la mercadotecnia y una compañía industrial importante.

Ejemplo:
Honda, Sony y Toyota, estos tres grupos mantienen transacciones y relaciones financieras con el Grupo Mitsui. No obstante, tienen tal grado de autonomía en su gestión y dirección interna, que no se les considera miembros del Grupo Mitsui. Los medios se refieren frecuentemente a Toyota como a un keiretsu vertical en sí misma.









CHAEBOL

Es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos  que se ha desarrollado en Corea del Sur.

Ejemplo:
Los tres principales chaebol por facturación y número de empresas son Samsung, Hyundai y LG Group. Samsung ostenta la primera posición en ingresos, después de la quiebra de Daewoo y las desinversiones de Hyundai, con unos ingresos netos de 119 billones de euros en 2009.





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates