domingo, 17 de noviembre de 2013

CUESTIONARIO N° 2

¿En qué consiste la teoría de los atributos requeridos en la nueva tarea?

Consiste en un estudio de investigación para evaluar el efecto de diferentes clases de puestos sobre la satisfacción y el ausentismo del empleado. Pronosticando que los empleados preferirán puestos que fueran complejos y de reto, de manera que estos empleados incrementaría la satisfacción y daría como resultado tasas de ausencia menores. Se define la complejidad de acuerdos con 6 características de la tarea:
ü  Variedad
ü  Autonomía
ü  Responsabilidad
ü  Conocimiento y habilidad
ü  Interacción social requerida
ü  Interacción social opcional


¿Cuáles son las cinco dimensiones del modelo de características del puesto?

·         Variedad de la tarea: Grado en el cual el puesto requiere una variedad de actividades diferentes para que el trabajador ponga en práctica habilidades y talentos diferentes.
·         Identidad de la tarea: El grado en el cual el puesto tiene un impacto sustancial en la vida o el trabajo de otras personas.
·         Importancia de la tarea: El grado en el cual el puesto requiere de la terminación de toda la porción identificable de trabajo.
·         Autonomía: Grado en el cual el puesto proporciona libertad, independencia y discrecionalidad al individuo.

·         Retroalimentación: Grado en el cual el cumplimiento de las actividades requeridas por el puesto permiten que el individuo obtenga información clara y directa acerca de la efectividad de sus desempeño. Brindan a sus poseedores un sentimiento de responsabilidad personal por los resultados.


¿Cuál es la relación entre tecnología y los nuevos diseños de puestos de trabajo?

Tecnología es la forma en que una organización transforma sus insumos en resultados y ésta a su vez sustituye la mano de obra por maquinaria, o se podrían dar los diseños de nuevos puestos de trabajo, si no se analizara la medida en que los recientes avances en la tecnología están cambiando de los tratamientos de comportamientos de los individuos.


ALUMNO: ALBINAGORTA CHACÓN JOEL XAVIER

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates