miércoles, 24 de septiembre de 2014

1. ¿Qué es el poder?
El término poder es usado comúnmente para referirse al control o dominio que un hombre dispone para concretar algo o imponer un mandato.
También se puede hablar de diversas formas de poder como el poder absoluto que describe al despotismo, el poder adquisitivo a la disponibilidad económica para comprar bienes o servicios, el poder constituyente que se refiere a la soberanía popular para lograr una Constitución.
También se utiliza este término para referirse a los poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.


Fuentes
http://definicion.de/poder/
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_(sociolog%C3%ADa)
http://es.wikipedia.org/wiki/Poder_pol%C3%ADtico

3. ¿Qué es la dependencia?
La dependencia se define como la incapacidad funcional de una persona por sí misma para el desarrollo de actividades de la vida diaria.
Existen varios tipos de dependencia: económica, emocional, etc. También en diferentes grados: grado I, grado II y grado III.
Fuentes:
http://www.aytolalaguna.com/Que_se_entiende_por_Dependencia.jsp
http://es.wikipedia.org/wiki/Dependencia_personal




5. ¿Cuáles son las estrategias de poder?
Existen diversas estrategias de poder como las estrategia de poder por:
- Conocimientos y competencias: Resultado de la educación y entrenamiento formal, donde el más preparado o el que más domina un tema tiene el poder.
- Atracción personal: La apariencia aquí es vital, ya que las personas prefieren trabajar a su lado, no solo por la apariencia física sino por el comportamiento agradable que poseen.
- Esfuerzo: El esfuerzo y la constancia traen resultados por los que se puede encontrar el poder para que el "esfuerzo se convierta en un factor que otorgue más poder, debe percibirse como algo orientado al mejoramiento del desempeño y resultados de la organización, y no para el “auto-engrandecimiento” del que lo hace.

Fuentes:
http://www.degerencia.com/articulo/estrategias_y_tacticas_para_ganar_poder_en_las_organizaciones

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates