sábado, 5 de septiembre de 2015

#

Administración de la Calidad Total: Definición y Características


La Administración de la Calidad Total (ACT) o Total Quality Management (TQM) por sus siglas en inglés, es un enfoque organizacional relativamente nuevo que busca mejorar la calidad de un producto o servicio para así sobrepasar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía.

Esta metodología menciona además que las organizaciones deben dirigir su atención a la participación del personal, el trabajo colectivo y la capacitación en todos los niveles. Esta atención deberá reforzar el compromiso del personal para mejorar constantemente la calidad.


Entre las principales características del enfoque ACT podemos mencionar:
  • Atención intensa al cliente; la ACT se basa en el argumento de que el cliente es quien impone y define la calidad. La calidad del producto o servicio que note el cliente hará aumentar su satisfacción y, posteriormente, la demanda.
  • Interés por la mejora continua; mantener la calidad de un producto o servicio se traduce a mantener una posición competitiva en el mercado.
  • Mejoramiento en la calidad de todo lo que la organización hace; esto comprende exigir el trabajo coordinado de todos los departamentos que participan en el diseño, la fabricación, la instalación y el mantenimiento postventa del producto o servicio, hasta obtener la satisfacción del cliente.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates