lunes, 21 de septiembre de 2015

EL GERENTE MAS BRILLANTE DE COCA-COLA

¿SABES QUIÉN FUE EL GERENTE MÁS BRILLANTE DE COCA-COLA?




Era un 9 de julio de 1932 en la Habana ,Cuba, donde nació el gerente mas brillante de coca cola Roberto Goizueta ese mismo que tuvo que viajar a Miami con su familia sólo con 200 dólares  y con 100 acciones de Coca Cola (que costaban en ese momento 8000 dólares, que su padre le prestó).

Goizueta trabajó para La Compañía de Coca Cola en Miami. Después fue reasignado a Nassau, Bahamas como un Químico para la región Caribe.

En 1964 fue trasladado a la sede de la compañía de Coca Cola en Atlanta, Georgia. A los 35 años, llegó a ser el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo Tecnológico, quedando como la persona más joven en obtener esta posición en La Compañía. En 1975, fue promovido para dirigir el departamento Legal y de Asuntos Externos.

Roberto Goizueta sorprendió al mundo empresarial en 1979, al llegar a ser Presidente de La Compañía de Coca Cola después de que el entonces presidente oficial J. Lucian Smith renunciara.
En marzo de 1981, asumió la presidencia después de que el Presidente Paul Austin se jubilara.

Goizueta se quedó con el timón de la Compañía de Coca Cola durante dieciséis años hasta el momento de su muerte, debido a complicaciones de un cáncer de pulmón, en 1997.

Durante su presidencia, la marca de Coca Cola llegó a ser la marca registrada más conocida en el mundo. El introdujo el lema de Coke, "Coke es!" Él lanzó la Coca-Cola light, así como la infortunada Nueva Coca-Cola.

FRASES HISTÓRICAS DE ROBERTO GOIZUETA


Si tomas riesgos, podrías fallar. Pero si no tomas riesgos, seguramente fallarás. El riesgo mayor de todos es no hacer nada.” 

"Cuando lo has perdido todo, qué es lo peor que puede sucederte? Desarrollaras seguridad en ti mismo."






No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates