lunes, 7 de septiembre de 2015

FACTORES PARA LA FORMACION DE UN ORGANIZACION



FACTORES PARA LA FORMACION DE UN ORGANIZACION


El término organización es utilizado para referirse a entidades y actividades, por tanto, tiene dos significados: el primero, se refiere a un conjunto de elementos, compuesto principalmente por personas, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, de forma coordinada, ordenada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no; y el segundo: se refiere al resultado de coordinar, disponer y ordenar los recursos disponibles (humanos, financieros, físicos y otros) y las actividades necesarias, de tal manera que se logren los fines propuestos.

Para formar una organizacion existen diversos factores, los cuales hacen que una organizacion tenga un buen funcionamiento, debe ser inteligente. Las ORGANIZACIONES INTELIGENTE son aquellas que:

- Generan un compromiso por parte de los miembros de la organización.

- Promueven una cultura dispuesta al cambio, visto como fuentes de oportunidades.

- Están preparadas para el conflicto entendido como actitud desafiante ante lo usual y frecuente pero con ánimo de lograr sinergias.

- Buscan un equilibrio entre hacer las cosas actuales y planear las futuras, entre el pensamiento estratégico y la habilidad operativa.

- Recuerdan que la estrategia nunca se debe detener sino que debe revisarse de una manera continua.

- Incentivan la capacidad de aprender, pues si la organización no aprende no podrá responder a las oportunidades para lograr las tareas más complejas.





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates