lunes, 14 de septiembre de 2015

Larry Page y Sergei Brin, los dos genios que fundaron Google

  • Larry Page y Serguéi Brin no tenían opiniones parecidas, pero coincidieron en una fundamental: la necesidad de ordenar la información.
  • Revolucionaron el mundo de la computación con la fundación de Google en 1998, que los convirtiría en dos de los hombres más ricos del mundo.


El CEO de Google Larry Page es uno de los hombres más ricos del mundo. Se estima que su fortuna ronda los 23.000 millones de euros, según la revista Forbes. 
Lawrence Edward “Larry Page” nació en 1973 en Michigan. A los dos años, comenzó a recibir clases en una escuela que seguía el método Montesori, basado en enfatizar la actividad realizada por el mismo niño, al tiempo que es vigilada por un profesor. Este método docente trata de adaptar al nivel de desarrollo del niño al entorno en el cual dicho niño aprende.
A los seis años Larry se apasionó por los ordenadores. Este interés se mantendría a lo largo de su vida hasta matricularse como ingeniero de Ordenadores en la Universidad Estatal de Michigan. 
Cuando hacía el doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Ambos no congeniaron en un primer momento. Sus opiniones eran distintas en muchos temas, pero coincidieron en uno fundamental: cómo recuperar la información de un gran conjunto de datos.
Entre ambos crearon en 1998 el buscador de internet Google. Se cree que pusieron ese nombre al buscador por su similitud fonética con el número “gúgol”, cifra resultante de elevar el número diez a la centésima potencia.

Page ocupó la presidencia de Google junto con Brin hasta que en 2001 contrataron a Eric Schmidt como Consejero Delegado, puesto que ocupó hasta 2011, cuando pasó a manos de Page.
En 2004 recibió en nombre de Google el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Tres años depués se casó con Lucinda Southworth, licenciada en ciencias biomédicas de las Universidades de Pensilvania y Oxford.
Un geniecillo de las matemáticas
Serguéi Brin nació en Moscú también en 1973, como su compañero Larry Page. Cuando tenía 6 años, emigró a los Estados Unidos. Sus padres son unos científicos de primera categoría: una investigadora de la NASA y un profesor de Matemáticas en Universidad de Maryland. 
Fue precisamente su padre quien alentó el interés de Serguéi por las matemáticas, para las que siempre estuvo bien dotado. De hecho, se graduó con honores en Ciencias Exactas en la Universidad de Maryland. Durante su época universitaria, creó Fleetic, un servicio parecido a Twitter, que no prosperó.

Gracias a una beca de la Nacional Science Foundation, comenzó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford, donde conoció al compañero con que iban a cambiar para siempre la historia de la computación, a través de Google.
Cuando crearon el embrión de Google, al que en un primer momento llamaron BackRub, se dieron cuenta de que su motor de búsqueda era sensacional. Tan es así que dejaron sus estudios para volcar todas sus energías en el buscador. Para ello compraron servidores y comenzaron a dedicarse desde un humilde garaje al proyecto que pocos años después se convertiría en la empresa más importante del mundo.
En 2007, el mismo año que su inseparable compañero, Brin se casó con Anne Wojcicki, una especialista en biotecnología graduada en la Universidad de Yale. Ella es también co-fundadora de la empresa 23andMe, que permite a la gente analizar y comparar su mapa genético.
En este enlace podemos apreciar la historia completa de la compañía en detalle, desarrollada por ellos mismos: Historia de la compañía

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates