VISIÓN:
Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial.
MISIÓN:
Satisfacer a sus clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo sus derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para los accionistas, los trabajadores y la sociedad en general.
OBJETIVOS EMPRESARIALES:
- Expandir operaciones, tanto dentro, como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder en el mercado nacional
- Controlar y reducir costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva
- Gestionar los recursos tangibles e intangibles con visión de desarrollo sostenible
- Ser competitivos en el mercado.
ESTRATEGIAS PARA LLEGAR A LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
- El primer objetivo estratégico de la empresa está relacionado con la expansión de sus operaciones, tanto dentro, como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder en el mercado nacional, alcanzando una posición competitiva a nivel mundial.
- Estrategia: La realizacion de nuevas inersiones. En muchas oportunidades Cementos Lima ha decidido suspender sus exportaciones, debido a la decisión de priorizar el mercado interno.
- El segundo objetivo estratégico, se refiere al control y a la reducción de costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva, a disminuir las paradas de planta y a mantener el menor costo de combustible posible.
- Estrategia: Para esto, Cementos Lima realizó el proyecto de cambio de combustible de la Planta Atocongo, con los cual se logró emitir 112,346 Certificados de Reducción de Emisiones (CER) lo que generó un ingreso de 1.30 millones de euros. Asimismo, la empresa tiene diferentes proyectos en cartera que ayudarán a lograr este objetivo.
- El tercer ojetivo relacionado el desarrollo sostenible.
- Estrategia: Cementos Lima tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que les permite depurar el agua residual con el fin de utilizarla para un uso industrial, riego de áreas verdes y reserva contra incendios. Asimismo, se está construyendo un multisilo de 20,000 TM de cemento.
- El cuarto objetivo relacionado a la competitividad.
- Estrategias: Cementos Lima S.A. tiene dos canales de distribución: El canal tradicional (constituido por la Red de Ferreterías Progresol y ferreterías independientes) y el canal moderno (constituido por los grandes almacenes de autoservicio)
SI DESEAS CONOCER MAS ACERCA DE CEMENTOS LIMA S.A. MIRA EL SIGUIENTE VIDEO:
competitiva a nivel mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario