DanPer, empresa agroindustrial, es una asociación de
capitales daneses y peruanos. Es por eso, el origen de su nombre: “Dan” por
Dinamarca (Danmark en Danés) y “Per” por Perú. Esta empresa cultiva con esmero,
eficiencia y alta tecnología un diverso portafolio de hortalizas, frutas finas y granos
andinos. Asimismo, cosechan,
durante todo el año, el espárrago
blanco y verde, así como la alcachofa. Además, cultivan pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, quinua, entre otros. DanPer inició sus
operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo. Las plantas de procesamiento
están situadas en esa ciudad, así como en Arequipa.
Danper está orientada a desarrollar sus capacidades productivas
con excelencia para satisfacer a sus clientes en todo el mundo quienes
aprecian la comprobada calidad de sus productos.
Productos
DanPer es proveedor de las más exigentes marcas
mundiales de alimentos y de cadenas de supermercados. Desarrolla una política
de ventas directa a sus clientes situados en los 5 continentes del mundo.
Cuentan con 4 tipos de procesos: conservas, frescos,
congelados y granos secos.
Visión
“Al 2025 ser la empresa agroindustrial peruana líder
en competitividad, sostenibilidad e innovación.”
Misión
“Proveer a la humanidad con alimentos naturales y
nutritivos producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y
sostenibilidad.
Valoramos y potenciamos las capacidades de nuestro
capital humano promoviendo así el desarrollo continuo de nuestra sociedad y
generamos valor para nuestros colaboradores, clientes proveedores y
accionistas.”
Objetivos empresariales y estrategias
para lograrlos
1.
Ser eficientes en sus procesos productivos para mantener su nivel de
competitividad.
Mediante una eficiente cadena logísitca, recepcionan los
productos antes mencionados como materia prima, todos los días del año, para
luego ingresarlos a un ciclo de producción, que cumple con las más exigentes
normas internacionales que les permiten lograr los mayores índices de
productividad.
2.
Ser una empresa innovadora, líder a nivel mundial en la identificación y
satisfacción de las necesidades de los clientes más exigentes.
Desarrollando y
apalancando sus capacidades para proveer, procesar, y comercializar alimentos
con los más altos estándares de calidad; anticipando y
adaptándose a las cambiantes condiciones competitivas del mercado. Cuentan con
avanzados sistemas de irrigación y técnicas de cultivo. En sus modernas plantas
de procesamiento, ubicadas a los largo del territorio peruano, aplican tecnología
de punta. Con visión en el futuro, continuamente desarrollan productos con alto valor añadido, siguiendo
las tendencias del consumidor en los diferentes mercados.
3. Contribuir al desarrollo de la
sociedad bajo compromiso de responsabilidad social corporativa.
El centro de salud beneficia a nuestros
miles de colaboradores, sus familias y sus comunidades. El cuidado de la salud
física y mental de nuestro capital humano es fundamental para impulsar el
desarrollo de sus capacidades, competencias y talentos. Todo ello como parte de
la implementación de las normas OSHAS 18001 y SA 8000. Consecuentemente,
ejecutamos programas efectivos para su capacitación y bienestar, creando un
entorno armonioso, en el cual se puedan desarrollar plenamente, tanto el
colaborador, su familia y su comunidad.
4.
Expandir su mercado internacional y ampliar su frontera agrícola.
La empresa DanPer busca que su
facturación en el 2020, en comparación con la de este año, se incremente un
50%. Para lograr este objetivo, la empresa quiere sumar mercados de
exportación, así como aumentar su frontera agrícola.
Este año, se planea llegar a los
mercados de Puerto Rico, Uruguay y Ecuador, sumando en total 35 destinos de
exportación. Si bien, la empresa tiene presencia en los principales
supermercados en el mundo, la tarea pendiente es ingresar a varias cadenas del
mercado asiático, principalmente en China, Japón y Corea.
Asimismo, estan estudiando iniciar, a
mediano plazo, la expansión internacional de nuestras tiendas de productos
gourmet CasaVerde a los
países de la región. Si bien el foco del negocio está en la agroexportación, no
se descuidará el mercado local en busca de general crecimiento. Por lo tanto,
en el país también se planea tener entre cinco a diez tiendas
CasaVerde. Así, estaremos sumando siete tiendas a
las tres actuales que tenemos en Lima y dos en Trujillo.
5. Estar comprometidos con los altos
estándares de la calidad
DanPer ha logrado implementar de manera efectiva su Sistema Integrado de
Gestión (SIG) que incluye 9 certificaciones internacionales en las dimensiones
Económicas, Sociales y Ambientales para sus plantas de procesamiento, tales
como el HACCP, BRC, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, BASC, BSCI y SA 8000.
Con estas certificaciones, DanPer evidencia su compromiso con los altos
estándares de la calidad de sus productos, el desarrollo permanente de su
capital humano, el cuidado efectivo de la seguridad y salud ocupacional, y el
cuidado y respeto del medio ambiente.
DanPer es la primera agroindustrial en el Perú en implementar y
certificar las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001
(conocidas como la Tri-norma) e integrarlas eficientemente en su Sistema
Integrado de Gestión (SIG) con otras normas de alcance mundial. También ha sido
la primera agroindustrial peruana en Certificar la norma de gestión de
Responsabilidad Social SA 8000 con alcance en los procesos de conserva, fresco
y congelado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario