domingo, 27 de marzo de 2016

DanPer



 

DanPer, empresa agroindustrial, es una asociación de capitales daneses y peruanos. Es por eso, el origen de su nombre: “Dan” por Dinamarca (Danmark en Danés) y “Per” por Perú. Esta empresa cultiva con esmero, eficiencia y alta tecnología un diverso portafolio de hortalizasfrutas finas y granos andinos. Asimismo, cosechan, durante todo el año, el espárrago blanco y verde, así como la alcachofa. Además, cultivan pimientos, uvas, paltas, mangos, arándanos, quinua, entre otros. DanPer inició sus operaciones en febrero del año 1994 en Trujillo. Las plantas de procesamiento están situadas en esa ciudad, así como en Arequipa.
Danper está orientada a desarrollar sus capacidades productivas con excelencia para satisfacer a sus clientes en todo el mundo quienes aprecian la comprobada calidad de sus productos.

                         
Productos
DanPer es proveedor de las más exigentes marcas mundiales de alimentos y de cadenas de supermercados. Desarrolla una política de ventas directa a sus clientes situados en los 5 continentes del mundo.
Cuentan con 4 tipos de procesos: conservas, frescos, congelados y granos secos.



Visión
“Al 2025 ser la empresa agroindustrial peruana líder en competitividad, sostenibilidad e innovación.”

Misión
“Proveer a la humanidad con alimentos naturales y nutritivos producidos con los más altos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.
Valoramos y potenciamos las capacidades de nuestro capital humano promoviendo así el desarrollo continuo de nuestra sociedad y generamos valor para nuestros colaboradores, clientes proveedores y accionistas.”

Objetivos empresariales y estrategias para lograrlos
1.   Ser eficientes en sus procesos productivos para mantener su nivel de competitividad.
Mediante una eficiente cadena logísitca, recepcionan los productos antes mencionados como materia prima, todos los días del año, para luego ingresarlos a un ciclo de producción, que cumple con las más exigentes normas internacionales que les permiten lograr los mayores índices de productividad.

2.   Ser una empresa innovadora, líder a nivel mundial en la identificación y satisfacción de las necesidades de los clientes más exigentes.
Desarrollando y apalancando sus capacidades para proveer, procesar, y comercializar alimentos con los más altos estándares de calidad;  anticipando y adaptándose a las cambiantes condiciones competitivas del mercado. Cuentan con avanzados sistemas de irrigación y técnicas de cultivo. En sus modernas plantas de procesamiento, ubicadas a los largo del territorio peruano, aplican tecnología de punta. Con visión en el futuro, continuamente desarrollan  productos con alto valor añadido, siguiendo las tendencias del consumidor en los diferentes mercados.

3. Contribuir al desarrollo de la sociedad bajo compromiso de responsabilidad social corporativa.
El centro de salud beneficia a nuestros miles de colaboradores, sus familias y sus comunidades. El cuidado de la salud física y mental de nuestro capital humano es fundamental para impulsar el desarrollo de sus capacidades, competencias y talentos. Todo ello como parte de la implementación de las normas OSHAS 18001 y SA 8000. Consecuentemente, ejecutamos programas efectivos para su capacitación y bienestar, creando un entorno armonioso, en el cual se puedan desarrollar plenamente, tanto el colaborador, su familia y su comunidad.

        4.    Expandir su mercado internacional y ampliar su frontera agrícola.
La empresa DanPer busca que su facturación en el 2020, en comparación con la de este año, se incremente un 50%. Para lograr este objetivo, la empresa quiere sumar mercados de exportación, así como aumentar su frontera agrícola.
Este año, se planea llegar a los mercados de Puerto Rico, Uruguay y Ecuador, sumando en total 35 destinos de exportación. Si bien, la empresa tiene presencia en los principales supermercados en el mundo, la tarea pendiente es ingresar a varias cadenas del mercado asiático, principalmente en China, Japón y Corea.



Asimismo, estan estudiando iniciar, a mediano plazo, la expansión internacional de nuestras tiendas de productos gourmet CasaVerde a los países de la región. Si bien el foco del negocio está en la agroexportación, no se descuidará el mercado local en busca de general crecimiento. Por lo tanto, en el país también se planea tener entre cinco a diez tiendas CasaVerde. Así, estaremos sumando siete tiendas a las tres actuales que tenemos en Lima y dos en Trujillo.


 5.   Estar comprometidos con los altos estándares de la calidad
DanPer ha logrado implementar de manera efectiva su Sistema Integrado de Gestión (SIG) que incluye 9 certificaciones internacionales en las dimensiones Económicas, Sociales y Ambientales para sus plantas de procesamiento, tales como el HACCP, BRC, ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001, BASC, BSCI y SA 8000. Con estas certificaciones, DanPer evidencia su compromiso con  los altos estándares de la calidad de sus productos, el desarrollo permanente de su capital humano, el cuidado efectivo de la seguridad y salud ocupacional, y el cuidado y respeto del medio ambiente. 

DanPer es la primera agroindustrial en el Perú en implementar y certificar las Normas Internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (conocidas como la Tri-norma) e integrarlas eficientemente en su Sistema Integrado de Gestión (SIG) con otras normas de alcance mundial. También ha sido la primera agroindustrial peruana en Certificar la norma de gestión de Responsabilidad Social SA 8000 con alcance en los procesos de conserva, fresco y congelado.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates