Diseño Organizativo Híbrido
El Banco Mundial define la estructura organizacional híbrida como una en la que más de un diseño organizacional se utiliza. Esto permite a la compañía más flexibilidad al distribuir el trabajo y al asignar los papeles de trabajo.A su vez este tipo de diseño organizativo permite a los empleados trabajar en diferentes proyectos y sectores. Esta estructura crea un equipo unificado de individuos con una meta en común y diferentes experiencias y niveles de interés. Cada empleado puede desempeñar trabajo en las áreas en que es mejor, moviéndose de proyecto en proyecto y reportando a diferentes individuos cuando sea necesario.
Un ejemplo de empresa que posee este tipo de diseño organizativo es FORD. A continuación se describe la misión, visión, valores así como también el organigrama de FORD.
Misión:
Mejorar continuamente sus productos y servicios a fin de satisfacer las
necesidades de sus clientes, lo que les permite prosperar como negocio y
proporcionar utilidades razonables a sus accionistas quienes son
propietarios de su negocio.
Visión:
Una
buena compañía ofrece excelentes productos y servicios; una gran empresa
además, se preocupa por hacer nuestro mundo un mejor lugar donde vivir.
Gente:
Nuestra
gente es la fuente de nuestra fuerza. Ellos proporcionan nuestra inteligencia
corporativa y determinan nuestra reputación y vitalidad. El involucramiento y
el trabajo en equipo son la esencia de nuestros valores humanos.
Productos:
Nuestros
productos
son el resultado final de nuestros esfuerzos, y deben ser los mejores para
servir a nuestros clientes en todo el mundo. Así como nuestros productos son
vistos, así somos vistos.
Organigrama
No hay comentarios.:
Publicar un comentario