FUTURO DIGITAL PERÚ 2012
América Latina Continúa con
Crecimiento en Audiencia
Se
espera que el crecimiento continúe a medida que la penetración de banda ancha
en hogares aumente en Asia y Latinoamérica
La población de Internet de Perú en Hogar y Trabajo aumentó un 15% durante el último año, traduciéndose en 600 mil nuevos usuarios, la población llegó en enero de este año (2012) a 4,4 millones. Dentro de la región, el porcentaje de crecimiento mayor ocurrió en Venezuela, con un aumento del 66%. La gran población web de Brasil continúa creciendo a ritmo acelerado, incorporando 5,8 millones de nuevos usuarios web durante el último año.
Los
Usuarios más Involucrados de la Región
En Enero
2012, los usuarios web en Brasil pasaron la mayor parte de tiempo online,
promediando 28,1 horas por usuario. Perú también ha aumentado fuertemente el
uso de Internet, aumentando a 26,5 horas por usuario; y la tasa de uso de
Argentina se mantuvo alta, promediando 25,4 horas por usuario durante el curso
del mes. Al ser la Penetración de Internet el factor más influyente en la
cantidad de tiempo consumido online, deberíamos seguir viendo crecimiento de
estos indicadores a medida que la disponibilidad de este tipo de conexión
aumenta y su costo disminuye en la región.
Composición
Demográfica de Países Individuales Varía Ampliamente
Con
respecto a la presencia de los jóvenes de Latinoamérica en la Internet, el
estudio reveló que el 60% de la audiencia de Internet tiene entre 15 y 35 años de
edad, comparado a un 52% de la población online mundial. La situación en el
Perú no es adversa, es por ello que un 59% de la audiencia es menor de 35 años.
·
Venezuela,
Colombia, y México poseen la mayor proporción de usuarios jóvenes
·
Composición
de jóvenes de Chile y Argentina cercana al promedio mundial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario