martes, 5 de julio de 2016

Organizacion Virtual: LINIO

LINIO 



Linio es un destino de compras en línea que vende productos de consumo de diferentes categorías como tecnología, hogar, salud, cuidado personal, moda, entretenimiento, artículos para niños y bebés, libros, películas, entre otros. Además de la presencia en Mexico, donde nació, la compañía tiene oficinas en Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Panamá y Argentina. Por mes, su plataforma recibe un promedio de 8 millones de visitas, siendo México el país que genera la mayor cantidad de tráfico y ventas. En 2014 comenzaron a desplegar una fuerte estrategia de marketing en Facebook a través de su Página


1.    ¿Como se organiza?
Respecto al manejo de la empresa internamente y la contratacion del personal, en palabras del co-fundador de Linio, Pedro Freire, explica: “Nosotros preferimos contratar a la gente joven porque son quienes naturalmente entienden internet, saben cómo reaccionar rápido, y tienen un buen equilibrio entre la planeación y la ejecución. Nosotros aprendemos mientras hacemos, ajustando todas las acciones durante el proceso. Los millenials tienen hambre por hacer cosas, y son a quiénes normalmente no se les dan oportunidades de ejecutar y tomar decisiones en una empresa convencional, y aquí encuentran un lugar donde crecer y potenciar sus habilidades”.

Empresas como Linio no trabajan con una estructura vertical, sino como un ambiente de trabajo colaborativo, donde las personas en lugar de tener jefes, tienen puntos de contacto y líderes de grupo con los que trabajan como pares. Sus ideas, argumentos y puntos de vista son escuchados, y la filosofía que reina es que todo puede ser cuestionable y el mejor argumento es el que gana en la ejecución. (Tomado de la página principal de Linio).
2.    ¿Cual es el objetivo? (razón de ser) ¿Cómo se identifica con el usuario objetivo?

Linio tiene como objetivo de negocio generar ventas y recibir leads a través de los anuncios que realizan en Facebook. Su misión es convertirse en el destino donde cualquier persona pueda comprar de todo. Para lograrlo se enfocan en una minuciosa estrategia basada en la correcta segmentación de los anuncios y en una campaña de branding que mejorara la confianza que las personas tenían sobre la marca y el método de compra online.



3.    ¿Cómo genera beneficios?

Con cerca de 300 mil clientes registrados en sus tres años en el país, la tienda online más grande de América Latina, Linio, ha conseguido posicionarse en el mercado peruano. Así, ha logrado más que duplicar sus ventas respecto al 2014 y procesar más de 1.000 transacciones al día, informó su director gerente local, Martín Romero.



Integrantes:
- Vela Rojas, Leonardo
- Julian Laime, Liliana
- Calisaya, Luis Humberto
- Nina Atahualpa, Alexis 
- Moreno, Pamela

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