LINIO
Linio es
un destino de compras en línea que vende productos de consumo de diferentes categorías
como tecnología, hogar, salud, cuidado personal, moda, entretenimiento,
artículos para niños y bebés, libros, películas, entre otros. Además de la
presencia en Mexico, donde nació, la compañía tiene oficinas en Colombia, Perú,
Venezuela, Chile, Panamá y Argentina. Por mes, su plataforma recibe un promedio
de 8 millones de visitas, siendo México el país que genera la mayor cantidad de
tráfico y ventas. En 2014 comenzaron a desplegar una fuerte estrategia de
marketing en Facebook a través de su Página
1. ¿Como
se organiza?
Respecto
al manejo de la empresa internamente y la contratacion del personal, en
palabras del co-fundador de Linio, Pedro
Freire, explica: “Nosotros
preferimos contratar a la gente joven porque son quienes naturalmente entienden
internet, saben cómo reaccionar rápido, y tienen un buen equilibrio entre la
planeación y la ejecución. Nosotros aprendemos mientras hacemos, ajustando
todas las acciones durante el proceso. Los millenials tienen hambre por hacer cosas, y
son a quiénes normalmente no se les dan oportunidades de ejecutar y tomar
decisiones en una empresa convencional, y aquí encuentran un lugar donde crecer
y potenciar sus habilidades”.
Empresas
como Linio no trabajan con una estructura vertical, sino como un ambiente de
trabajo colaborativo, donde las personas en lugar de tener jefes, tienen puntos
de contacto y líderes de grupo con los que trabajan como pares. Sus ideas,
argumentos y puntos de vista son escuchados, y la filosofía que reina es que
todo puede ser cuestionable y el mejor argumento es el que gana en la
ejecución. (Tomado de la página principal de Linio).
2. ¿Cual
es el objetivo? (razón de ser) ¿Cómo se identifica con el usuario objetivo?
Linio tiene
como objetivo de negocio generar ventas y recibir leads a través de los
anuncios que realizan en Facebook. Su misión es convertirse en el destino donde
cualquier persona pueda comprar de todo. Para lograrlo se enfocan en una
minuciosa estrategia basada en la correcta segmentación de los anuncios y en
una campaña de branding que mejorara la confianza que las personas tenían sobre
la marca y el método de compra online.
3. ¿Cómo
genera beneficios?
Con cerca de 300 mil
clientes registrados en sus tres años en el país, la tienda online más
grande de América Latina, Linio, ha conseguido posicionarse en el mercado
peruano. Así, ha logrado más que duplicar sus ventas respecto al 2014 y
procesar más de 1.000 transacciones al día, informó su director gerente local,
Martín Romero.
Integrantes:
- Vela Rojas, Leonardo
- Julian Laime, Liliana
- Calisaya, Luis Humberto
- Nina Atahualpa, Alexis
- Moreno, Pamela
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