domingo, 4 de septiembre de 2016

CALIDAD TOTAL

Calidad Total
Concepto:

Es un enfoque que se utiliza en las empresas, para garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se les da a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la empresa. Este se logra con la participación de todos los empleados, con conocimientos de estrategias administrativas. De manera que el personal está en una constante capacitación y entrenamiento, también se debe logrará que los empleados participen en los objetivos y entrenamiento y hacer que el empleado se sienta a gusto en su ambiente de trabajo, así se mejorara la productividad del empleado.

A continuación se mostrara un vídeo para entender mejor este concepto





¿Qué es Calidad Total  y que no es ?

¿Cuales son los aspectos claves  de la Calidad Total?

 A continuación se muestra algunos aspectos de lo que actualmente se entiende por calidad

Satisfacción

 Que es 
 Que no es
  •  Añadir valor al cliente.
  • Hacer bien las cosas.
  • Calidad en todos y cada uno de los aspectos del negocio.
  • Prioridad a la calidad, plazo y coste 
  • La calidad lo definen los clientes.

  •  Generar despilfarro.
  • Admitir errores y no corregirlos.
  • Calidad de productos o procesos.
  • Prioridad a la producción.
  • Calidad definida por la propia empresa.


Cliente

  Que es
 Que no es
  •  Cultura de la colaboración.
  • Gestionar la creatividad e innovación.
  • La mejorara procede del trabajo en equipo multidisciplinario.

  •  Cultura del cumplimiento.
  • Ni utilizar la imaginación de las personas.
  • La mejora procede del trabajo individual.


Personas de la Empresa

 Que es
 Que no es
  •  Ser critico consigo mismo.
  • Evitar gastos innecesarios.
  • Seguridad y ergonomía en el puesto de trabajo.
  • Cultura corporativa de aprendizaje y educación continua.

  •  Beneficios espectaculares a corto plazo.
  • La no calidad no cuesta dinero.
  • Producción de desechos , ruido,materiales no biodegradables ,etc.
  • Condiciones del puesto de trabajo deficientes.




Aspectos Claves

Se ha mencionado que la calidad total  es satisfacer  las necesidades de los clientes esto quiere decir:

Satisfacer.-Complacer  o realizar  completamente un deseo . Es mas que cumplir algo contractual , algo estándar.

Las necesidades.-Que pueden ser explicitas  o implícitas, fijas o cambiantes, personales o funcionales, etc. Para poderlas satisfacer es necesario conocerlas bien y traducirlas al lenguaje técnico de la empresa.

Del cliente.-En general, habrá diferencias , nuevos clientes potenciales, etc. Y será  necesario satisfacer individualmente a cada uno.Si lo queremos seguir manteniendo como cliente, el cliente demandara calidad de producto , precio , plazo de entrega,etc; todo ello entra a formar parte del concepto " satisfacción".

Artículos
http://www.blog-emprendedor.info/que-es-la-administracion-de-calidad-total-tqm/
http://enfoquesdeadministracion.blogspot.pe/2009/07/calidad-total.html

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