martes, 20 de septiembre de 2016

La globalización tecnológica

La globalización tecnológica

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. (Globalización)

Podemos sintetizar el término de globalización tecnológica o simplemente tecnoglobalización como el fenómeno de "globalización" experimentado por el mundo de la invención y la innovación. De forma más reducida, se ha referido al hecho de que la generación, transmisión y difusión de tecnologías se ha ido incrementando progresivamente en su alcance. 

VENTAJAS
1] Gracias a la globalización es posible comunicarse con personas que viven en lugares muy lejanos a nosotros mediante un celular o email, etc. Nos permite estar a todos integrados.
2] Es posible comunicarse sobre otras culturas u otros datos extranjeros.
3] El hecho de viajar al exterior se ha hecho más accesible a pesar del coste.
4] Los productos manufacturados que se producen en un país se pueden exportar a otros, por eso es que la globalización está directamente relacionada con el capitalismo.

DESVENTAJAS
1]. Los medios de comunicación hacen creer a la población ideales que no son ciertos, pero que abren la oportunidad de un mercado.
2] Hay una parte de la sociedad que no puede acceder a la globalización actual por poseer pocos recursos. Esta es la desventaja más importante, ya que la globalización no influye en toda la población de igual forma.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates