lunes, 31 de octubre de 2016

ECUACERAMICA

ECUACERAMICA
Creación y estrategia de marca
Ecuatoriana de Cerámica nace Riobamba en 1960, en estos 51 años se ha convertido en la primera fábrica de cerámica del país. Emprendió sus actividades con apenas 40 empleados y 10 clientes, hoy ya cuenta con 500 colaboradores y con más de 200 distribuidores a nivel nacional. El constante crecimiento en la producción, la innovación en la tecnología y un excelente canal de distribución han dado como resultado que la marca se afiance y actualmente sea líder en su categoría.

La estrategia para su permanencia en el mercado se concentra en darse a conocer como el fabricante de productos 100% ecuatorianos, con variedad y calidad. Esto ha creado un vínculo de identidad y empatía entre la marca y el consumidor.

En los últimos años, ECUACERAMICA ha invertido en campañas de reposicionamiento de la marca e imagen institucional tanto en medios masivos como alternativos y BTL. Sus campañas publicitarias crean un lazo fuerte de recordación y aceptación de la marca, lo cual ha favorecido el posicionamiento de su imagen.

Atributos de marca


Trayectoria: 
Con 50 años de historia, es líder en la industria ecuatoriana gracias al desarrollo de nuevos formatos y productos y a la implementación de tecnología de punta.


Orgullo ecuatoriano: 
Los consumid


ores la identifican por ser una marca ecuatoriana que impulsa la fabricación, con técnicas contemporáneas actuales, de productos nacionales de la más alta calidad.


Disponibilidad: 
ECUACERAMICA cuenta con más de 200 puntos de venta a nivel nacional, lo que le permite al cliente obtener un acceso fácil y rápido al producto.


Precio justo: 
Es una empresa que mantiene vigente la fidelidad del mercado, gracias a la oferta productos de calidad a un precio accesible para la gran parte de los ecuatorianos.


 Calidad: 
Es uno de sus principales atributos, debido al profesionalismo de sus empleados que cuidan cada detalle en la elaboración de la cerámica para obtener un producto de óptimas condiciones; lo que nos ha permitido permanecer en el mercado por más de 50 años, demostrando así la efectividad para entregar a su cliente un producto acorde a sus necesidades.









Campañas



 Campaña 50 años: Campaña 2011: Punto de Venta
Campaña 50 años: Fue con el objetivo de reposicionar la marca y bajo el slogan de "50 años fabricando la mejor cerámica del país". La publicidad utilizó un tono emocional y el concepto creativo del "Niño cuenta cerámicas". Campaña embellece lo nuestro: Usó como atributo el "Orgullo de ser una Empresa Ecuatoriana". La propuesta creativa se enfocó en la creación de un vínculo de identificación con el consumidor, a través del relato de historias cotidianas. En la actualidad y con visión a futuro, los grandes y modernos puntos de venta de ECUACERAMICA cuentan con un plan agresivo de Trade Marketing y Retail en sus distribuidores a nivel nacional. Sus interesantes y novedosas formas de exhibición estimulan el deseo de elegir la marca.


Evolución de logotipo

 1960 1985 2000 2010
La primera imagen de ECUACERAMICA fue un isotipo elaborado geométricamente; esto se simplificó en una cerámica, conformada por tres elementos que representaron la evolución y la expansión de la compañía. Se buscó refrescar la marca, cambiando el isotipo a una cerámica con dos puntas redondas y una substracción de elementos dando la idea de una "E". Su nombre se convierte en ECUACERAMICA, generando dinamismo y modernidad.El objetivo del cambio fue generar una nueva propuesta con el slogan: "Siempre los primeros", se buscó de proyectar la evolución de la marca en los últimos 15 años. Para ello, se expande el isotipo y se redefine la tipografía.La marca trata de brindar mayor realce al isotipo y la tipografía adecuando luces y sombras en una gama de colores que crean un efecto de profundidad y modernidad, que dan relieve al nuevo slogan: " Embellece lo Nuestro".









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