miércoles, 11 de septiembre de 2013

FUNDACIÓN BELCORP



La Fundación BELCORP se crea en el año 2003 con el compromiso de retribuir el esfuerzo de nuestra gran red de consultoras y consejeras de belleza. Es a a través de ellas que se da nuestro principal impacto en la comunidad.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL   
Nuestra Visión: 
Ser la fundación empresarial que más contribuye al empoderamiento de las mujeres en América Latina, para que ellas sean autoras de su propia vida y agentes de transformación de su entorno.
Nuestra Misión:
Despertar y desarrollar en las mujeres capacidades para que imaginen un futuro mejor y lo hagan realidad.
Factores de éxito:
En Belcorp sabemos que el éxito perdurable se da sólo a través de la construcción de relaciones sólidas y duraderas. Nos comprometemos a respetar y establecer confianza con cada uno de nuestros grupos de interés.

Comprometidos con nuestros Colaboradores
Nuestra mayor fortaleza como Corporación es nuestra gente y por eso nos esforzamos por ofrecerle un buen ambiente de trabajo, abierto a ideas nuevas, con posibilidades de desarrollo y reto permanente.
En Belcorp fomentamos la colaboración, el respeto a la diversidad y desarrollamos competencias profesionales y personales en cada uno de nuestros colaboradores. Promovemos especialmente el valor de liderazgo que nos permite cultivar nuevos desafíos para crecer y evolucionar. Asimismo, desarrollamos su sensibilidad social a través del programa de voluntariado “Tocando Vidas”.

Comprometidos con nuestras Consultoras y Consejeras
En Belcorp creemos en la capacidad de la mujer para transformar su vida y en su potencial como agente de cambio en la sociedad. Hoy brindamos oportunidades de desarrollo económico, emocional y social a nuestras más de 800,000 consultoras y consejeras.
Ofrecemos posibilidades de superación mediante una opción de negocio a través de la venta directa, lo que les permite generar ingresos propios y tener acceso a las herramientas necesarias para lograrlo; del mismo modo, les brindamos una opción de desarrollo emocional a través del reconocimiento, y social al ser parte de una red de mujeres que como ellas se esfuerzan día a día por alcanzar sus metas.

Comprometidos con nuestras Consumidoras
Nuestra principal consumidora es la mujer. A través de nuestras marcas: L’Bel, Ésika y Cyzone, nos preocupamos constantemente por conocerla, nos interesamos por saber lo que piensa y lo que siente, anticipándonos a sus deseos y acercándola a un mundo de experiencias memorables a través de nuestros productos.
Contamos con un Centro de Conocimiento del Consumidor mediante el cual nos aproximarnos a nuestras consumidoras, partiendo por identificar segmentos diferentes y únicos que atendemos a través de nuestras marcas. Las investigaciones que realizamos nos brindan guías para comunicarnos con ellas, nos permiten identificar nuevas oportunidades de mercado, reconocer potenciales retos y verificar la satisfacción con nuestros productos.

Comprometidos con nuestros Proveedores
En Belcorp establecemos relaciones con nuestros proveedores que generan sinergias y que contribuyen al crecimiento de sus negocios.
Trabajamos con una red de proveedores de diversas partes del mundo, que nos permite ofrecer a nuestros consumidores productos de clase mundial.





Comprometidos con el medio ambiente
El objetivo de minimizar y neutralizar el impacto ambiental generado por Belcorp ha sido reconocido como una prioridad estratégica por la Corporación. Las iniciativas para lograr dicho objetivo están englobadas en el programa “Ecoacción”, un compromiso asumido por Belcorp para contribuir con el desarrollo sostenible de nuestro planeta en tres frentes: oficinas, planta y control de distribución.




Comprometidos con la Comunidad
Como retribución al esfuerzo de cientos de miles de mujeres que han hecho posible el éxito de nuestra Corporación, creamos la Fundación Belcorp en octubre de 2003.
Entendemos que nuestro principal impacto en la comunidad se da en las consultoras de belleza y es a ellas a quienes beneficiamos principalmente con los programas de nuestra Fundación.
Aspiramos a que las mujeres transformen su futuro y que trasciendan logrando un impacto positivo en la sociedad. Con este fin, la Fundación Belcorp desarrolla programas orientados a contribuir con el empoderamiento de las mujeres, para que cuenten con las capacidades necesarias para imaginar un futuro mejor y hacerlo realidad.


ANÁLISIS DE SU ÉXITO:

Como pudimos notar lineas arriba el éxito de Belcorp se ha debido a que los gerentes han aplicado de la mejor manera sus habilidades técnicas, conceptuales y sobre todo sus habilidades humanas , en el caso de las técnicas están las técnicas de venta y marketing  en las conceptuales la adecuada solución de problemas de abastecimiento que para muchas otras empresas es una situación compleja vemos que las habilidades mas utilizadas son las humanas ya que para ellos es muy fácil trabajar con las personas y en conjunto poder lograr las expectativas de ventas planteadas desde un inicio

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates