martes, 26 de noviembre de 2013

1er. Cuestionario

     PODER Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO

1.- ¿Qué es la dependencia?
Principalmente significa que tendrás a alguien por encima tuyo a quien rendirle cuentas, como es el caso de la enorme cantidad de empleados de todo tipo y sectores posibles. Es decir que te pagan por ejercer un trabajo de un modo determinado, en un horario determinado, con condiciones determinadas y siempre respondiendo ordenes de un superior.
A diferencia del trabajo independiente, en el que solo te rindes cuentas a ti mismo y en todo caso a tus clientes, pacientes, etc. El caso de muchos profesionales.

2.- ¿Cuál es la relación entre poder y liderazgo?
Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor de unos objetivos comunes. El líder tiene el cometido de ayudar a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones.
En el pasado el poder ha sido identificado como la “capacidad de ejercer control e imponer nuestra voluntad sobre otros”, como el jefe sobre sus subordinados. Hoy, la definición de poder en las organizaciones está girando hacia el concepto de autoridad, definida como la “capacidad para lograr que las cosas pasen” gracias a la motivación de los equipos.
3.- ¿Cuáles son las estrategias de poder?

  • Razón
  •  Amistad
  • Condición
  • Asertividad
  • Autoridad superior
  • Sanciones
4.- ¿Cuáles son los factores que contribuyen al comportamiento político?
·         Factores Individuales; las características de personalidad están relacionadas con el comportamiento político.
·         Factores Organizacionales; la actividad política tal vez es más una función de las características de la organización que de las diferentes variables individuales. Las organizaciones tienen un gran número de empleados con las características individuales.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates