sábado, 30 de agosto de 2014

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Jugar el juego de la confianza en el trabajo - por el camino equivocado

Jugar el juego de la confianza en el trabajo - por el camino equivocadoEjecutivo de negocios estadounidense, autor e ingeniero químico Jack Welch.

Cerca del final de cada año escolar, profesor de secundaria Amy Lou Linder Weems comienza una lección de un mes en lo que ella llama "servicio de aprendizaje." Ella le dice a sus estudiantes en Monroe, Louisiana, para recoger un problema social que les interesa. Luego se les da la libertad de averiguar cómo solucionarlo por su cuenta.
Weems, de 38 años, probó por primera vez en 1999, fue su primer año como profesor y la arrogancia y la exuberancia de la inexperiencia de alguna manera la convenció de que el proyecto iba a ser fácil de lograr, dijo. Aprendió rápidamente que era difícil mantener a los niños enfocados."Ese primer año", recuerda, "Yo estaba como, oh, Dios, ¿qué he hecho?"
Al principio, ella se sentía como los estudiantes esperan que sepa todas las respuestas. Quería mostrar a los niños la confianza que ella era como educador. Con los años, se enteró de que realmente se sienta confiado para el esfuerzo significaba dejar a los estudiantes a tomar decisiones, solicitando sus ideas y concediendo que los maestros no tienen todas las respuestas.Último año escolar, Weems observó sus estudiantes donan mil-más horas a sus causas y recoger 3.000 dólares en donaciones.
"Como maestros, tenemos que pasar de ser sabio en el escenario a un facilitador de las ideas", dijo Weems. "Es menos acerca de nosotros y de nuestro nivel de confianza y más sobre nuestra confianza en nuestros estudiantes." 
La era de la ejecución de un imperio ha terminado ... los ejecutivos tienen que ser socios. - Peter Atwater
Negocios turno mundo
El mundo de los negocios se ha visto este mismo tipo de cambio en la última generación. Los jefes de la superestrellaejecutivos de la década de 1980 criaron un clima en el que los administradores necesitan para ser imperturbable confianza, incapaz de admitir una carencia, nunca pidiendo consejos para resolver un problema. Luego vino la crisis financiera - y mucha culpa fue colocado en este tipo todo-confianza. Ahora, los buenos gerentes se anima a más típicamente de aprovechar confianza en sí mismo cuando es aplicable y admitir cuando necesitan ayuda de sus empleados.
"La clave es que un administrador para saber cuándo es el momento de cambiar de rumbo", dijo Charles Elson, director de la Universidad de Weinberg Center de Delaware para el Gobierno Corporativo. "La confianza es importante, pero el exceso de confianza te prepara para la decepción."
La importancia de la confianza en el lugar de trabajo ha oscilado como un péndulo en los últimos 60 años, dijo Elson. En la década de 1950, las empresas espera que los gerentes hacer tranquilamente sus órdenes sin hacer olas. Eso cambió gradualmente a medida que el crecimiento de las escuelas de negocios ayudó a redefinir lo que se espera que un gerente que hacer. Culminó en la década de 1980, en gran parte, al enfoque grandilocuente de los administradores como el ex General Electric líderJack Welch.
La era del gerente cada vez confía encuentra una definición en el año 2004 con un libro por el profesor de Harvard Business School Rosabeth Moss Kanter, apropiadamente titulado Confianza. Kanter, en un correo electrónico, describe la confianza como "un punto dulce entre la arrogancia y la complacencia."
Bienes confianza, el sello distintivo de los gerentes exitosos y sus subordinados, "implica un alto grado de empoderamiento de los demás", escribió Kanter.
Pero una forma de exceso de confianza tomó la delantera en las salas de juntas y ayudó a llevar al colapso de los sectores bancario y de la vivienda, dijo Peter Atwater, presidente y CEO de Insyghts Financieros.Su firma con sede en Pennsylvania asesora a empresas y ejecutivos sobre cómo las actitudes pueden afectar las decisiones de negocios.Antes de la recesión, los analistas de renta variable de nivel más bajo en los sectores bancario y de vivienda se sentían como si no podían llevar sus inquietudes a los gerentes excesivamente confiados.
Luego estaban los gerentes que vieron los signos de un colapso, pero no pudo cambiar el curso, ya que temían que parezca que toman las decisiones pobres. Richard S Fuld Jr., por ejemplo, observó Lehman Brothers implosionar incluso como signos de que las inversiones de alto riesgo de la compañía se estrellaban en torno a él.
"Terminamos con una cultura donde sólo los fuertes se oyen," dijo Atwater. "Hemos tenido este fenómeno corporativo donde los gerentes se sentía como siempre tenían que exuda confianza."
Esto no fue sólo un problema de Estados Unidos. A nivel mundial, los directivos habían adoptado este enfoque grandilocuente, dijo Atwater, rechazando las ideas de los de abajo y haciendo caso omiso de las señales de que sus decisiones anteriores no estaban saliendo.
Tal vez el ejemplo más conocido es el 1985 introducción de New Coke.Coca-Cola Co CEO Roberto Goizueta dijo infamemente empleados que sería "New Coke o no Coca-Cola." La fórmula más dulce reunió rechazo generalizado, en forma de demandas por parte de los embotelladores de Coca-Cola 20 y 400.000 llamadas y cartas de clientes enojados. Tres meses más tarde, Coca-Cola se vio obligado a liberar "Coke Classic" y finalmente suspendió impopular New Coke.
El nuevo juego de confianza
El fin de la era de mi-camino-o-la-autopista gestión se aceleró después de la crisis financiera en 2008, cuando muchos de los grandes nombres de los directores ejecutivos que ejemplifican el estilo, se mostró la puerta.
Luego, en 2011, la revista Naturaleza publicó un artículo titulado " La evolución de un exceso de confianza . "arrogancia sin control, el documento argumentaba," conduce a evaluaciones erróneas, falsas expectativas y decisiones peligrosas. "Y ha dado lugar a" las burbujas del mercado, colapsos financieros , fallas en las políticas, los desastres y las guerras costosas "- en otras palabras, la mayoría de lo que hay de malo en todo.
El artículo ayudó a guiar la discusión posterior a la recesión sobre el papel de los CEOs no como saber-él-alls sino como facilitadores de buenas ideas y socios en el progreso de la empresa.
Si usted se está preguntando, tal ahora, si un gerente debe mostrar siempre un lado confía una vez más, la respuesta es sí. La clave está en saber cuándo un comportamiento seguro de sí mismo es beneficioso, al igual que durante los despidos o las crisis de la industria. En esos momentos, los jefes tienen que mostrar a los empleados de que hay un plan para mejorar las cosas - sin dejar de ser dispuesto a escuchar las ideas de los demás.
"Cuando todo el mundo dice que simplemente no puede ser peor, ese es el momento en que un gerente tiene que decir que va a mejorar", dijo Atwater. "La era de la ejecución de un imperio ha terminado. Esta es una época en que los ejecutivos tienen que ser socios ".
La forma correcta de manejar hoy en día consiste en mostrar empatía, la vulnerabilidad, la creatividad. Los supervisores deberían solicitar la opinión de los introvertidos en su equipo. Y lo más importante, dijo Atwater, que deben cambiar rápidamente de dirección cuando no hay evidencia de que las decisiones del pasado estaban equivocados.
Para maestra de secundaria Weems, el programa de aprendizaje de servicio ayudó a convertirse en el Maestro Louisiana del Año en 2013 y el Distrito Escolar de la Parroquia Ouachita donde trabaja la promovió - ella es ahora coordinador de currículo de su escuela.
"Al mostrar confianza en sus alumnos, que les permite pensar que pueden lograr cosas que nunca pensaron que podían hacer", dijo Weems. Esa confianza en los niños, ella dijo, permite que las ideas fluyan de estudiante a maestro y no sólo a la inversa.
La clave, dijo Weems, es saber cuándo dar un paso atrás - para apagar la actitud docente know-todo - y pedir a los estudiantes para las ideas.Ahí es cuando te das cuenta de una simple verdad: admitir que usted no sabe la respuesta, esa es la verdadera confianza

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