lunes, 14 de septiembre de 2015

LOS CREADORES DE GOOGLE



Larry Page y Sergei Brin son los fundadores de Google, ambos lo comenzaron como un proyecto en Enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, y en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el termino matemático "gúgol", que hace referencia al numero uno seguido por 100 ceros en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.

Entre los principales productos que ofrece la compañía Google Inc. encontramos:

Buscador web de Google:
El buscador de Google o buscador web de Google (en inglés Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad y el principal producto de Google, es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios. El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.

Google+:
Google+ (pronunciado y a veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red social operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 540 millones de usuarios activos.

Youtube:
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 2006 por 1650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.

Google Maps:
Google Maps es el servicio que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlos de forma efectiva.

Gmail:
ste servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.

Google Drive:
Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 Gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Entre otros mas de gran utilidad.
Con mas de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar mas de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web mas visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates