lunes, 14 de septiembre de 2015

Steve Jobs y la historia de éxito de Apple


Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en California, Estados Unidos y otra pequeña en Dublín (Irlanda).

La historia de Apple comienza cuando en 1971, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron por un amigo en común. Sin embargo la fundación formal de la compañía ocurre en 1976. junto con Ronald Wayne. 

A pesar de los episodios de fracaso, Apple ha logrado ser un ícono y símbolo de status, principalmente por sus diseños, y su interfaz y potencia para diseñadores y productores de video.

Tal es el ejemplo cuando la compañía IBM sacó a la luz su IBM PC, IBM pretendía obviamente introducirse en el mercado de las microcomputadoras. "El ingreso de IBM acabó con cualquier duda respecto a que la informática personal constituyera un negocio serio", decía un aviso publicado en esa época en The New York Times. No obstante, Apple tuvo su propio aviso destacado, durante el super bowl de 1984, con una duración de sesenta segundos, se pasó una sola vez por la televisión nacional, y fue considerado uno de los avisos publicitarios más efectivos que jamás se haya difundido.

El video mostraba un escenario de gente vestida de gris y cabeza calva en un gran salón, que escuchaban con indiferencia a su líder, que aparecía proyectado en una pantalla gigante. Una mujer vestida de los colores del arco iris, ingresaba bruscamente con un martillo antisistema, y se lo arrojaba al líder rompiendo la pantalla, y los trabajadores eran liberados, y de repente…Pantalla negra y una frase con un sonido que decía: "El próximo 24 de enero Apple introducirá su Macintosh, y usted comprenderá porqué 1984, no va a ser como 1984".

El mensaje que se quiso mostrar fue de que el líder era IBM, y Apple representaba el individualismo, además de dejar saber a todo el mundo que Apple estaba realmente comprometida con la industria de la computación.

A todo esto, el gran secreto de Steve Jobs, fue el no olvidar que las máquinas, de por sí, no sirven para mucho. No puedes tener una buena máquina, sin darle un gran software y sin proporcionar a la comunidad de desarrolladores herramientas versátiles para trabajar en tus entornos. De esta forma, crearán software para ellas y le darán un valor al hardware de éxito seguro.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates