lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Quiénes son los gerentes?

Los gerentes son aquellos individuos que supervisan las actividades y logran determinadas metas por medio de las demás personas dentro de una organización.
En muchas partes ser gerente de una empresa es un símbolo de estatus pero pocas personas saben que es lo que realmente hacen los gerentes. Los gerentes casi siempre son los mejor pagados dentro de una empresa, y cumplen funciones administrativas, pero no cualquier tipo de función administrativa sino aquellas donde se necesita planificación, organizacióndirección y control.


El trabajo de un gerente es básicamente que las personas bajo su mando, a las que se les denomina subordinados; se organicen o coordinen sus actividades, ordenando la acción conjunta hacia el logro de unos resultados que, aunque sea por razones diversas, estimen todas ellas que les interesa conseguir.
El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización o sección.
En la práctica moderna, el gerente es generalmente un empleado, remunerado en parte por un salario y, en ocasiones, en parte a través ya sea de bonos de producción o del otorgamiento de acciones de la organización para la cual trabaja.
No debe confundirse un gerente con el dueño de una empresa. El dueño de la empresa es el propietario de esta, quien aporta el capital. El gerente es un empleado, aunque no es extraño ver en algunas pequeñas empresas que el propietario se autodenomina gerente general.

Para mayor información ir al siguiente enlace: www.gestiopolis.com

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates