domingo, 20 de septiembre de 2015

ROBERTO GOIZUETA

ROBERTO GOIZUETA (1931-1997)

-Ex director de la compañía multinacional Coca-Cola durante un periodo de 16 años. En un momento llego a ser considerado en hispano más rico de los EE.UU

Roberto Goizueta nació en la capital de Cuba el 18 de noviembre de 1931. Proveniente de una familia rica de Cuba, Roberto tuvo la oportunidad de estudiar la primaria en New England y recibió su bachillerato en Ingeniería Química de Yale University en 1953.


Para 1954, Roberto empezó a trabajar como un técnico en la fábrica de Coca-Cola en La Habana, Cuba. Años después, al caer el régimen de Batista y al empezar la dictadura de Castro, Roberto tuvo que tomar unas decisiones que afectarían la vida de su esposa Olga Casteleiro y de sus hijos. En 1961, Roberto abandonó su isla natal de Cuba y emigró a los EE.UU. En un comienzo fue a Miami, Florida, pero rápidamente se transfirió a Atlanta, Georgia para trabajar en las oficinas centrales de la Coca-Cola.


Hasta el día de su muerte, Roberto Goizueta siguió trabajado para Coca-Cola® y llegó a tener varias posiciones. En 1966 Roberto ocupó la Vice-Presidencia Técnica de Investigación y Desarrollo. Él se mantuvo en esa posición hasta 1975, cuando se convirtió en el vice-presidente ejecutivo de la división técnica y en 1979 se convierte en vice-chairman. En el año 1980 Roberto fue nombrado Presidente de Coca-Cola y en 1981 se convirtió en el chairman de la compañía. Esta dedicación llevó a Roberto a convertirse en uno de los hispanos más ricos de los EE.UU y llevó a todos los accionistas de Coca-Cola a recibir dividendos más altos, en si Roberto convirtió a Coca-Cola en lo que es ahora y en el paso convirtió a muchos de sus accionistas ricos.



Bajo el Liderazgo de Goizueta, Coca-Cola llegó a pasar de ser una compañía de $4.3 billones a una de $148 billones. Bajo el liderazgo de Roberto también se vio la introducción de algunos productos nuevos para la marca de Coca-Cola, como el Diet Coke y la desastrosa “New Coke”.
Un fumador compulsivo, Roberto murió por culpa de su adicción. Diagnosticado con cáncer del pulmón. La quimioterapia le había bajado las defensas inmunológicas y una infección de garganta le trajo la muerte a Roberto a los 65 años de edad. Pero su dedicación y su amor por la compañía se vio hasta el momento de su muerte, porque al morirse él todavía era el Presidente y el director de la compañía.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates