domingo, 20 de septiembre de 2015

#

Essalud cambia modelo de organización

EsSalud aprobó un nuevo modelo de organización que permitirá disminuir los niveles de burocratización en los trámites y reducir el tiempo de espera de los asegurados, lo que incrementará los niveles de satisfacción.

Se trata del nuevo Modelo de Organización de la Gerencia de Red Desconcentrada y los Reglamentos de Organización y Funciones de las Gerencias de Red Desconcentradas Almenara, Rebagliati y Sabogal de Lima y Callao.

Esta norma forma parte del Plan de Implementación del Reglamento de Organización y Funciones del Seguro Social, proceso que permitirá mejorar la atención a millones de asegurados.

La Resolución de presidencia ejecutiva N 601-PE-EsSalud-2015, publicada en el Diario Oficial El Peruano, busca lograr una mayor eficiencia en el uso de los recursos, a fin de que los asegurados tengan mayor oportunidad de acceder a prestaciones de salud y sociales de calidad. 

Este nuevo ROF corregirá la duplicidad de funciones y el diseño centralista en EsSalud, permitiendo la reducción de los niveles de burocratización en los trámites y ayudando a reducir el tiempo de espera del asegurado a las prestaciones.

Según explicó la licenciada Ana María León, Gerente de Organización y Procesos de EsSalud, las Gerencia de Red Desconcentradas tendrán a su cargo la gestión y control de los establecimientos de salud ubicados en su ámbito.

“Con ello se debe permitir que se logre una mayor eficiencia en el uso de recursos y en el cumplimiento de las garantías explícitas de calidad y oportunidad de las prestaciones de salud y sociales”, explicó.

León Mescua refirió que el objetivo de la norma es implementar una gestión más desconcentrada. “Las gerencias de red desconcentradas se va a encargar de la gestión administrativa y prestacional, dejando el aspecto de las prestaciones de salud a cada establecimiento”.

Finalmente refirió que estos cambios no afectarán funcionalmente los sistemas de referencia y contra referencia, ya que estos se encuentran establecidos de acuerdo a las normas sanitarias.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates