CEMENTOS LIMA S.A.
PRODUCTOS:
- Cemento Pórtland Tipo I BA (bajo contenido de álcalis)
- Cementos Pórtland Tipo II BA (bajo contenido de álcalis)
- Clinker Tipo V BA (bajo contenido de álcalis)
- Clinker Tipo I BA (bajo contenido de álcalis)
- Clínker Tipo I
- Cemento Pórtland Tipo I (Cemento Sol)
MISION:
Satisfacer a nuestros clientes suministrando productos y servicios de alta calidad y precios competitivos, protegiendo nuestros derechos empresariales dentro del marco legal y creando valor para nuestros accionistas, nuestros trabajadores y la sociedad en general.
VISION:
Ser siempre una organización líder en el mercado nacional y alcanzar una posición competitiva a nivel mundial.
OBJETIVOS:
- Expandir operaciones, tanto dentro, como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder en el mercado nacional
- Controlar y reducir costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva
- Controlar y reducir costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva
- Gestionar los recursos tangibles e intangibles con visión de desarrollo sostenible
- Ser competitivos en el mercado
ESTRATEGIAS:
- El primer objetivo estratégico de la empresa está relacionado con la expansión de sus operaciones, tanto dentro, como fuera del mercado nacional, buscando siempre ser una organización líder en el mercado nacional, alcanzando una posición competitiva a nivel mundial. Estrategia: La empresa logra este objetivo a través de nuevas inversiones. En muchas oportunidades Cementos Lima ha decidido suspender sus exportaciones, debido a la decisión de priorizar el mercado interno.
- El segundo objetivo estratégico, se refiere al control y a la reducción de costos, dirigidos a mejorar la eficiencia productiva, a disminuir las paradas de planta y a mantener el menor costo de combustible posible. Estrategia: Para esto, Cementos Lima realizó el proyecto de cambio de combustible de la Planta Atocongo, con los cual se logró emitir 112,346 Certificados de Reducción de Emisiones (CER) lo que generó un ingreso de 1.30 millones de euros. Asimismo, la empresa tiene diferentes proyectos en cartera que ayudarán a lograr este objetivo.
- El tercer ojetivo relacionado el desarrollo sostenible Estrategia: Cementos Lima tiene una planta de tratamiento de aguas residuales que les permite depurar el agua residual con el fin de utilizarla para un uso industrial, riego de áreas verdes y reserva contra incendios. Asimismo, se está construyendo un multisilo de 20,000 TM de cemento.
- El cuarto objetivo relacionado a la competitividad Estrategias: Cementos Lima S.A. tiene dos canales de distribución: El canal tradicional (constituido por la Red de Ferreterías Progresol y ferreterías independientes) y el canal moderno (constituido por los grandes almacenes de autoservicio)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario