INTRODUCCIÓN:
Aceros Arequipa es más que una siderúrgica. Es más que acero de la mejor calidad, tecnología de punta y esa eterna búsqueda por dar valor agregado. Es más que hacer las cosas de manera mejor y diferente. Es más que ver detrás de un problema, una solución. Aceros Arequipa busca aquello que tal vez no sea fácil de lograr, pero que vale la pena intentar. Eso que requiere trabajar unidos, hombro a hombro. Porque al final, nada que valga realmente la pena se logra sin la ayuda de otros. Porque el puente que nos lleva más lejos es aquel que construimos juntos.
MISIÓN:
Nuestra misión es ofrecer al mercado
soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros
clientes, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos. Nos
comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo
el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e
incrementando el valor generado para nuestros accionistas.
VISIÓN:
Grupo Siderúrgico líder en el mercado
nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior,
soportado por una organización moderna y altamente calificada, integrado en
toda la cadena de valor y ubicado entre los más rentables de la región Latinoamericana.
OBJETIVOS:
Los compromisos asumidos como parte
de la Política de Calidad de la Corporación son los siguientes:
•
Perseverar en el mejoramiento continuo del sistema de gestión de
calidad ISO 9001.- La empresa funciona bajo procedimientos acordes con los
estándares de calidad ISO.
• Medir el
grado de satisfacción de sus clientes y tomar
las acciones pertinentes para mejorarla.- Para lo cual se realizan
dos mediciones anuales donde se recoge percepciones y opiniones de los usuarios
sobre la calidad y oportunidad de los productos y servicios ofertados.
•
Establecer relaciones de mutuo beneficio con los proveedores.- La empresa
lo consigue involucrándose en el negocio de sus proveedores y, al
mismo tiempo, se les introduce y capacita en los procesos productivos de
la Corporación para que adecuen la calidad de su oferta a los
estándares ISO y obtengan un valor agregado, resultado
del conocimiento adquirido.
• Promover
el desarrollo, bienestar y la seguridad industrial del personal, así
como reconocer sus logros y aportes.- Para ello se les brinda capacitación
continua y diversos beneficios que les generan mayor compromiso con la empresa
y, a la vez, crecimiento profesional.
•
Establecer y revisar periódicamente los objetivos de calidad para
asegurar su cumplimiento.- Se realizan hasta cuatro auditorias anuales (dos
internas y dos externas), así como la revisión mensual de los objetivos.
• Proteger el medio ambiente y reducir los impactos ambientales significativos relacionados con productos, procesos y servicios.- Con este fin se desarrolla el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA) y otras acciones en defensa y preservación del entorno.
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Como parte de las estrategias
empresariales de ACEROS AEQUIPA, tenemos distintas servicios que a través del
tiempo el permitirán a la empresa cumplir los objetivos trazados años
anteriores con mayor solvencia y rapidez.
Estos son:
ü Desarrollo de
Productos y Servicios Personalizados
Una muestra del desarrollo de productos especiales a pedido del cliente
es la fabricación de las barras eclisas, desarrolladas especialmente para la
empresa Ferrocarril Trasandino S.A., concesionaria de las vías férreas en la
zona sur del Perú. Al contratar con nuestra empresa, Ferrocarril Trasandino
cumplió con sus objetivos de reducir costos logísticos y de mantenimiento, con
la calidad, garantía y tiempos de entrega requeridos y a un costo menor que el
del producto importado.
ü Sistema de Pre-venta
Implementado desde el año 2001 en Lima Metropolitana, se basa en
las visitas frecuentes y regulares de los representantes de venta a depósitos
de materiales de construcción, ferreterías y otros puntos de distribución.
Gracias a ello, nuestros clientes pueden planificar compras y reducir
inventarios. De esta manera, logran importantes ahorros gracias a la oportuna
transferencia de mercadería en las cantidades necesarias para reponer stocks.
ü Geosoporte
Es un servicio que
apoya la seguridad en la minería nacional, dentro de las mejores prácticas de
sostenimiento mecánico. Tiene dos etapas: evaluación geomecánica del terreno y los programas de capacitación a los mineros
para la correcta aplicación e instalación de la barra helicoidal, asegurando su total aprovechamiento. Con este programa
se han beneficiado más de 2500 operarios. Además, dictamos conferencias,
charlas y presentaciones de geomecánica en universidades, congresos, ferias y eventos
especializados.
ü Acero
Dimensionado
Este servicio, desarrollado para
facilitar el uso del acero en la construcción, contribuye a incrementar la
productividad y eficiencia del proceso constructivo. Consiste en el doblado,
cortado, empaquetado y entrega de barras de construcción según las necesidades
de cada obra.
Se prepara un producto a la medida,
que no necesita transformación adicional pues llega listo para ser instalado.
De esta forma, nuestros clientes
ahorran espacio de almacenamiento (porque las barras llegan según un cronograma
previamente establecido), evitan invertir en stock (se paga conforme se
recibe), ahorran en material (evitan mermas y pérdidas sistemáticas) y obtienen
mayor rendimiento del personal (ya que no dedican tiempo ni esfuerzo a medir,
cortar o doblar).
Asimismo mantiene una serie de políticas que se cumplen a todo nivel de la empresa con la finalidad de mantener una correcta armonía entre los miembros de la misma. Aquí los presentamos asi como también uan reseña de los mismos.
Con el objetivo de fortalecer el
sistema de control interno de la empresa y orientar el comportamiento de los
colaboradores hacia el logro de los objetivos empresariales, CAASA cuenta con
Políticas y Códigos Empresariales.
Estas Políticas y Códigos
Empresariales definen criterios y establecen marcos de actuación que orientan
la gestión de todos los colaboradores en aspectos específicos. Una vez
aprobadas por el Directorio, se convierten en pautas de comportamiento no
negociables y de cumplimiento obligatorio con el propósito de reducir la
incertidumbre, dar sentido a la acción y canalizar todos los esfuerzos hacia el
éxito de la organización.
Las Políticas y Códigos
Empresariales que está estructurando CAASA son:
1. Código de Ética
2. Código de Buen Gobierno
Corporativo
3. Código Contra Actos de Fraude
4. Política de Inventarios
5. Política de Inversiones
6. Política de Compras de Bienes y
Servicios
7. Política de Créditos y Cobranzas
8. Política Contable
9. Política de Control de Costos y
Presupuestos
10. Política de Rentabilidad de
Portafolio
11. Política de Activo Fijo
12. Política de Comunicación
13. Política de Control Interno
14. Política de Gestión Integral de
Riesgos
15. Política de Gestión Humana
16. Política de Seguridad y Salud
Ocupacional
17. Política de Responsabilidad Social
No hay comentarios.:
Publicar un comentario