LAS 5S:
Las 5s son
una práctica de Calidad referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no
sólo de maquinaria, equipo e infraestructura sino del mantenimiento del entorno
de trabajo por parte de todos, La
implementación de una estrategia de 5S es importante en diferentes áreas, por
ejemplo, permite eliminar despilfarros y por otro lado permite mejorar las
condiciones de seguridad industrial, beneficiando así a la empresa y sus
empleados.
El objetivo central de las 5S es
lograr el funcionamiento más eficiente y uniforme de las personas en los
centros de trabajo.
- Seiri: clasificar, organizar, arreglar
apropiadamente
- Seiton: orden
- Seiso: limpieza
- Seiketsu: limpieza estandarizada
- Shitsuke: disciplina
Caso para
análisis: Cambios y más cambios en AOL-Time Warner
¿Qué tipo de problemas organizacionales enfrentó
Bob Pittman al administrar la nueva empresa resultado de la fusión?
El principal
problema que enfrentó Bob Pittman al combinarse las dos empresas para formar un
entidad más grande fue la diferencia en la cultura organizacional. Bob Pittman tuvo que encontrar la mejor
manera de hacer que todos los gerentes de las empresas no sólo se
enfocaran en sus propias tareas y resolverlas con sus propios recursos sino que
también usaran los diferentes recursos que brindaban la otra empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario