lunes, 4 de abril de 2016

Obsolescencia Programada



¿Qué es la obsolescencia programada?
Se denomina obsolescencia programada  a la determinación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que el fabricante o la empresa le pone una fecha de caducidad para un producto que hemos pagado, tras un período de tiempo calculado éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. 


La batería de Apple:




El caso de la batería de Apple es un claro ejemplo de obsolescencia programada, las acusaciones contra la compañía de Steve Jobs Sostenían que estas estaban programadas para durar tan solo entre ocho y doce meses. El problema es que la batería estaba soldada al reproductor de música, con lo cual su inutilización obligaría al cliente a tener que cambiar el aparato por otro más nuevo al poco tiempo de haberlo adquirido por un elevado precio.
no solo duran demasiado poco sino que a medida que pasa el tiempo se consumen mucho 
más rápido. 





CASO BIMBO:



1.    ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente le historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado.


El nombre de la organización es BIMBO, fue fundada en México en el año 1945, sus primeros productos lanzados al mercado fueron el pan blanco, el pan de centeno y el pan tostado. Veinte años más tarde los accionistas de la compañia decidieron crear la misma empresa en España, con idénticos símbolos y filosofía. Luego desde 1971 tuvo como accionistas a importantes multinacionales americanas Campbell Taggart primero, Anheuser Bush después y, en la actualidad, a The Earthgrains Company(anteriormente Campbell Taggart).

Bimbo a crecido a lo largo del tiempo lanzado diversos productos novedosos que han gustado al público, caracterizándose siempre por la suavidad de estos y una excelente calidad. Además ha buscado siempre tener una buena administración y organización.






2.    ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿ Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?



La organización Bimbo se dedica a la fabricación de productos alimenticios de diversos tipos para diversos sectores  a base de harina, en el sector de panadería y pastelería.

La compañía produce más de 10 000 productos a través de 100 marcas entre las que se encuentran: Arnold, Barcel, Ben’s, Bimbo, Bimbo España, Brownberry, Dempster’s, Dulces Vero, Eagle, Entenmann’s, Fargo, El Globo, Lactal, Marinela, McGavin’s, Mrs Baird’s, New York Bakery Co., Nutrella, Oroweat, Plus Vita, POM, "Pullman", Ricolino, Sara Lee, Silueta, Tía Rosa, Thomas’, Villaggio, entre otras












La misión organizacional de BIMBO es brindar "Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos." La compañía crea valor con los siguientes aspectos



           


3. Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos, rendimientos, resultados y ambiente.







4. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la organización, ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?



Entre los retos que tiene la organización está la atracción y preferencia del cliente. Como también la compañía BIMBO se encuentra en la actualidad con unas ventas estancadas y con pocas posibilidades de crecimiento. Además tiene un gran reto para aumentar su eficiencia que la esta solucionando con la implementando tecnología avanzada así como las debidas capacitaciones para tener un personal competitivo.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates