martes, 5 de julio de 2016

KEIRETSU

KEIRETSU


Keiretsu es una palabra japonesa que, traducido literalmente, significa combinar sin cabeza. Es el nombre dado a una forma de estructura corporativa en la que una serie de organizaciones se enlazan entre sí, por lo general mediante la adopción de pequeñas participaciones en sí y por lo general como resultado de tener una estrecha relación comercial, a menudo como proveedores entre sí. La estructura, con frecuencia es comparado con una tela de araña, era muy admirado en la década de 1990 como una manera de calmar la tradicional relación de confrontación entre el comprador y el proveedor. Si usted es dueño de un poco de su proveedor, reforzados a veces por su proveedor de poseer un poco de ti, la teoría dice que son más propensos a llegar a una forma de trabajar que es de beneficio mutuo para ambos que si su relación está en condiciones de plena .

A los funcionarios de comercio estadounidenses, sin embargo, no les gustaba de Japón keiretsu porque lo vieron como una restricción del comercio. Jeffrey Garten, una vez que el subsecretario de Comercio a cargo del comercio internacional y decano de la Escuela de Administración de Yale, dijo que un keiretsu restringe el comercio "porque existe una preferencia muy fuerte para hacer negocios sólo con alguien de esa familia".

A pesar de la desaprobación de su gobierno, a las empresas estadounidenses le gustó la idea. Jeffrey Dyer escribió en Harvard Business Review en 1996 que Chrysler había creado "un americano keiretsu ". La relación de la empresa con sus proveedores, que se redujeron en número de 2.500 en 1989 a 1.140 en 1996, había mejorado hasta tal punto, afirmó Dyer, que "los dos lados ahora se esfuerzan juntos para encontrar maneras de reducir los costes de fabricación de automóviles y para compartir los ahorros ".


Casi al mismo tiempo, Richard Branson, fundador de Virgin Group, del Reino Unido, escribió en The Economist : "En el centro de nuestra keiretsu marca será un globales megatiendas líneas aéreas y centro de las ciudades que actúan como bandera-naves de la marca en todo el mundo. "en The New Yorker en 1997, Ken Auletta trazó la intrincada keiretsu que, según él estaba siendo tejida por seis de los más poderosos medios de comunicación, entretenimiento y software gigantes del mundo: Microsoft, Disney, Time Warner, News Corporation, TCI y GE / NBC. Mientras tanto, más cerca de la casa original de la keiretsu , el milagro económico de Corea del Sur estaba siendo despedido por el chaebol de ese país, agrupaciones industriales que habían sido modelados de cerca en el keiretsu .

La variedad americana, sin embargo, era fundamentalmente diferente del modelo japonés. En Japón, el keiretsu estaban reguladas por leyes específicas, y que se estructura de tal manera que la cooperación entre ellos era casi obligatoria. Pero fuera de Japón, la palabra keiretsu se ató a cualquier red flexible de alianzas entre más de dos organizaciones.

Por otra parte, las razones de empresas estadounidenses para vincular entre sí eran un poco diferentes de las de los grupos tradicionales japoneses como Mitsubishi o Sumitomo. Los estadounidenses se estaban uniendo fuerzas, escribió Auletta, "para crear una red de seguridad de todo tipo, porque la tecnología está cambiando tan rápidamente que nadie puede estar seguro de que la tecnología o que las empresas puedan ser ascendente". En el proceso, predijo que el keiretsu se convertiría en "el siguiente orden corporativo".


Fuente: Revista The economist

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