martes, 5 de julio de 2016

LINIO

LINIO

Integrantes:
1. Moreno Villarreal Rosa Pamela
2. Julian Laime Liliana
3. Lopez Balcazar Angelo


Descripción: http://proyectos-multimedia.com/wp-content/uploads/2016/01/linio-logo.jpgLINIO es la tienda online más grande de Latinoamérica, es una empresa dedicada a las ventas por internet ofreciendo una gran variedad de productos con envíos a nivel nacional presente en México, Colombia, Venezuela y Perú constituida en el 2012. Linio ha adaptado el modelo de Amazon en el mercado peruano. Y con menos de 2 meses en el mercado Linio registro en el mercado más de 20 mil visitas diarias. 
Su principal inversionista es Rocket internet, una de las incubadoras de ideas en el sector de internet más grandes y exitosas del mundo, y Linio es su primer emprendimiento en Perú.

Cuenta con 100 trabajadores en total y sigue creciendo ya que es relativamente nueva en el mercado peruano.
Descripción: https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR9FZUMsW5uBoPo-Sles7B0-yivxgAmbKGeLrDP7gl1zzWQHYofBg

1-Como Se Organiza

Para que una tienda online tenga un sistema de entregas eficiente hace falta mucha organización y a continuación se presenta su estructura organizacional:

1.1.            División del trabajo
Cada trabajador en Linio se encarga de una tarea diferente, para lograr una eficiencia laboral y hacer que incremente su productividad.

1.2.            Especialización
Cada área de la empresa es diferente, existe el área de Marketing, fashion, home, electro, servicio al cliente y post venta, logística, Business Intelligence y planificación.

1.3.            Jerarquía o cadena escalar
La línea de autoridad de Linio es alta ya que existen 8 gerencias:

·         Director de Marketing
·         Director Fashion
·         Director Home
·         Director Electro
·         Gerente sac y pv
·         Gerente de Logística
·         Gerente de Business Intelligence
·         Gerente de Planificación

A su vez cada gerencia tiene diversos departamentos los cuales se encargan de una tarea específica.

1.4.            Unidad de mando
Cada jefe o supervisor tiene más de un departamento a su cargo, es decir, no cumple la unidad de mando ya que un jefe no tiene un único departamento.

1.5.            Amplitud administrativa
La complejidad vertical y horizontal es alta.

1.6.            Autoridad y responsabilidad
·         En la cabeza de Linio se encuentra el director general.
·         A su mando los co-funders y las diversas gerencias y directores.
·         Luego los departamentos que están a cargo de los jefes.

·         Al final están las personas con los cargos más bajos como los repartidores, administrativos, practicantes, etc.
Así, este principio se cumple en todos los escalones de la jerarquía de la empresa, en los cuales cada persona al mando tiene autoridad.

1.7.            Descentralización
Delega en mayor grado la facultad de decisión a cada uno de sus trabajadores, mientras los niveles superiores contienen todos los niveles necesarios y autoridad necesaria para su área.

Descripción: https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRs5TA09_4QVGNkPmijNBd3JMB7N1uqvp-FVeFTStjbBzSoPZzzew Descripción: http://techmoran.com/wp-content/uploads/2013/02/limio.jpg
2- Cuál Es El Objetivo (Razón De Ser)
Su objetivo principal es revolucionar el comercio electrónico, derribar las murallas del mercado físico y llevar todos los productos del mercado de la forma más cómoda posible.

3- Como Se Identifica El Usuario Objetivo
Linio identifica a su usuario objetivo, mediante estrategias de publicidad y sobretodo brinda confianza al momento de hacer la compra no solo pagando por internet sino a contra entrega en algunos casos.

ESTRATEGIAS
·         - Trato más humano, el cliente puede escribir al correo electrónico, hablar a través del chat o pedir que se le llame. Es decir, un servicio al cliente en constante comunicación antes y después de la compra.
·      - Cuentan con la garantía proporcionada por la marca, pues cuando compras el producto encuentras un documento que certifica el tiempo de garantía del producto (menos los libros).

4- Como Genera Beneficios

Descripción: https://i.ytimg.com/vi/o1owg0no-J0/maxresdefault.jpgPrimero, hay equipos de trabajo que presentan los ratios de ventas, crecimiento y mejora.
En cuanto a las redes de información utilizan herramientas como Google Analytics y los clics que hacen a la página web.

Para medir el nivel y volumen de ventas los analistas acumulan todas las transacciones hechas por los usuarios al final de cada día. Y el departamento de compra se comunica con los proveedores a diario.

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