martes, 5 de julio de 2016

ORGANIZACIÓN VIRTUAL Y EJEMPLO


La Organización Virtual o también llamada la Organización en Red, se basa en la contratación de empresas independientes para realizar aquellas actividades en las cuales son mejores asociándose en una red, que actúa como una sola empresa.

Las organizaciones virtuales tienen como objetivo principal la flexibilidad, y son muy parecidas a las organizaciones en trébol y en red. Son organizaciones orientadas al mercado, que se configuran como un conjunto de cadenas de valor relacionadas entre proveedores, clientes, competidores, otras organizaciones y la propia empresa.



Ventajas:

§  Las organizaciones virtuales son ligeras
§  Emplean a pocos trabajadores
§  Son difusas, porque no presentan límites claros
§ Son flexibles, porque se adaptan al entorno con velocidad;
§Son rápidas, porque son capaces de desarrollar nuevos productos o servicios en poco tiempo
§Son dispersas, porque no tienen un ámbito geográfico claro y pueden utilizar intensivamente el teletrabajo.

Desventajas:

§  Una de las principales desventajas de este tipo de organizaciones es la posible pérdida del Know-How Clave.
§ A medida que se subcontratan más actividades, la ganancia del valor agregado es entregada a otros.
§ Necesidad de grandes dosis de autodisciplina, el tele-trabajador deberá orientar su actividad hacia la prestación efectiva de servicios, por los que aquellos que carezcan de poder de auto-organización o autodisciplina tendrán una gran desventaja competitiva.
§ Problemas de tipo psicológico o relacional, ya que puede producir sensación de aislamiento en el tele-trabajador.
§ Dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía lo que puede llevar a que ésta pierda parte de su fuerza corporativa.
§ En la mayor parte de países, especialmente las naciones en desarrollo, no hay un marco legal que regule el teletrabajo.
§  Las empresas deben poner especial énfasis en la seguridad de la información, tanto a nivel físico como a nivel de redes.

EJEMPLO: PAYPAL 




PayPal es una empresa estadounidense fundada por Peter ThielElon Musk y otros, pertenece al sector del comercio electrónico y permite pagar en sitios web, así como transferir dinero entre usuarios que tengan correo electrónico, una alternativa al convencional método en papel como los cheques o giros postales. PayPal también procesa peticiones de pago en comercio electrónico y otros servicios web, por los que cobra un porcentaje al vendedor.

Su sede principal se encuentra en San José (CaliforniaEstados Unidos), su centro de operaciones se encuentra en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se encuentra en Dublín (Irlanda).

FUNCIONAMIENTO Y OPERATIVIDAD
A diferencia de las entidades bancarias tradicionales, donde el cliente recibe una rentabilidad por tener su dinero depositado en su cuenta, PayPal no ofrece ningún interés por este concepto.
Hay que destacar que PayPal dispone de una política de protección al comprador, de hasta 2.500 USD (o equivalente en otra divisa), donde se cubren problemas de "Artículo no recibido" o de "Artículo muy distinto al descrito", incluyendo no solo el precio del artículo sino también los gastos de envío. Este tipo de protección solo es válida para determinadas compras donde no se incluyan, por ejemplo, artículos intangibles, servicios, vehículos, etc... El punto 13 de las Condiciones de uso del servicio de PayPal informa más detalladamente sobre la protección al comprador.
Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35 EUR al receptor del dinero.
PayPal también percibe dinero por aplicar la conversión de divisa (compuesta por una tarifa variable según "las condiciones del mercado de divisas" que suele ser de entre el 2,5% y el 4%). Aunque a la hora de pagar en una moneda distinta a la principal, PayPal permite que el cambio de divisa lo proporcione la entidad de la tarjeta de crédito.
Como resumen, PayPal cobra por los conceptos de:
  • Cargo de una comisión al vendedor por utilizar PayPal como plataforma de cobro.
  • PayPal no cobra por los conceptos de:
  • Realizar un pago a otra persona o empresa (el comprador no paga más que el precio fijado por el vendedor).
  • Cargar dinero en la cuenta de PayPal.
  • Abrir diferentes cuentas en distintas divisas siempre que sea dentro de PayPal.


Tipos de cuenta:

  •  Personal
  • Business



















No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates