La definición del Benchmarking es un
proceso de "aprendizaje"; específicamente este concepto es otra forma
o alternativa de desarrollo profesional
que complementa las otras maneras en que la gente aprende. Dentro de este
contexto, se encontró que el Benchmarking era muy razonable y complementaba los métodos de un desarrollo
profesional. Es importante que detrás de todas las actividades de planificación, organización y análisis que definen
el Benchmarking como experiencia están los objetivos fundamentales
del aprendizaje de algo nuevo y el aprovechamiento de nuevas ideas para la
organización. Un termino de mayor importancia es la organización que aprende, y
su concepto es que las empresas deben situarse por fuera de ellas y examinar
cuidadosamente sus puntos de vista acerca del mundo.
El Benchmarking se convierte en una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración en esencia, una herramienta para la organización que aprende.
Tipos De Benchmarking
Existen varios tipos de actividades de Benchmarking, cada uno de los cuales se define como objetivo u objeto de la actividad del Benchmarking.
Existen varios tipos de actividades de Benchmarking, cada uno de los cuales se define como objetivo u objeto de la actividad del Benchmarking.
¿Por qué emplear el benchmarking?
Las organizaciones emplean el Benchmarking con diferentes fines. Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización, otras posicionan el Benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio.
Las organizaciones emplean el Benchmarking con diferentes fines. Algunas posicionan el Benchmarking como parte total de un proceso global de solución de problemas con el claro propósito de mejorar la organización, otras posicionan el Benchmarking como un mecanismo activo para mantenerse actualizadas en las prácticas más modernas del negocio.
·
Planificación
estratégica Desarrollo de planes a corto y a largo plazo
·
Pronósticos
Tendencia de las predicciones en áreas comerciales pertinentes.
·
Nuevas
ideas Aprendizaje funcional; pensando fuera de la caja
·
Comparaciones
Comparaciones con competidores u organizaciones
El
proceso de benchmarking
El Benchmarking se puede
describir como un proceso estructurado. La estructura de
proceso de Benchmarking suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso,
paso a paso. Sin embargo, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad
a una idea simple. Y la estructura no debe interponerse en el camino del
proceso.
¿Por qué un modelo de proceso?
Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una estructura y un lenguaje común.
Los modelos de proceso tienen dos atributos básicos que los hacen útiles cuando se usan apropiadamente. Ellos proporcionan una estructura y un lenguaje común.
·
Estructura
Cualquier tipo de modelo de
proceso de Benchmarking debe proporcionar una estructura apropiada para la
planificación exitosa y la ejecución de la investigación de Benchmarking.
Además, debe ser lo suficientemente flexible como para animar a la gente a
modificar el proceso para que se adapte a sus necesidades y a los
requerimientos del proyecto.
·
Lenguaje
común
Los diversos pasos o etapas de un
modelo también ayudan a establecer un lenguaje común entre sus usuarios. Los
pasos del proceso ayudan a definir grupos de
actividades o tareas relacionadas. El modelo de Benchmarking ha proporcionado
un lenguaje especial que les permite comunicarse con eficacia sobre
un proceso que puede ser relativamente nuevo para ellos.
Localizar Modelos De Las
Funciones Del Benchmarking
·
La
compañía tenía que emplear algún tipo de proceso organizado para Benchmarking.
·
El
proceso de Benchmarking tenía que estar incorporado en el proceso normal de
toma de decisiones.
·
El
proceso debía estar bastante extendido en toda la organización.
·
La
compañía tenía que haber demostrado que había empleado con éxito el proceso.
·
La
organización debía estar dispuesta a compartir con otras compañías el resultado
de los esfuerzos del proceso.
Requisitos Para Un Modelo Exitoso
De Benchmarking
·
Seguir
una sencilla y lógica secuencia
de actividades: el mensaje fundamental aquí no es acerca de los términos pasos
o fases o del número de pasos o fases sino de la claridad. Tal vez la mejor
manera de medir el nivel de claridad de un modelo de proceso es la habilidad de
las personas para describírselo a otras personas, incluyendo la habilidad de
explicar por qué es importante cada parte del proceso para el usuario.
·
Ponga un
vigoroso énfasis en planificación y en organización: Las clases de actividades
incluidas en esta parte del proceso comprenden un claro entendimiento de las
necesidades del cliente del
BM, obtención de recursos apropiados para que el equipo de BM pueda cumplir su misión, selección de
miembros del equipo e instrucciones a ese equipo, utilización de herramientas y
técnicas para una planificación, desarrollo de instrumentos específicos para
reunir información, e implantación de protocolos que
defina comportamientos.
·
Emplee BM
enfocado en el cliente: Un proceso de BM enfocado en el cliente pone un fuerte
énfasis en establecer contacto con los clientes de
BM y en usar algún tipo de proceso formal para identificar las necesidades específicas
de los clientes acerca del proceso, del protocolo y
de la información misma.
·
Conviértalo
en un proceso genérico: Esto significa que el proceso de BM debe ser coherente
en una organización. Aunque debe haber alguna flexibilidad en todo proceso para
acomodar cierto nivel de variación, no hay necesidad de un modelo exclusivo de
proceso de BM para cada departamento, división o sección de una organización.
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