Primero... ¿Qué es la creatividad?
Fuente 1: Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Creatividad
Fuente 2: Youtube:
Entonces... Como sabemos, ser creativos es una forma de innovar, ya que permite a las empresas ser más competentes en el mercado mediante su propio desarrollo.
No debemos tener el paradigma que sólo se debe usar la creatividad para hacer publicidad o un diseño gráfico. Más bien la creatividad está en toda la empresa y funciona como una potencialidad humana que crea y transmite ideas para que se materialicen en productos o servicios con una innovación, que se concreta en la evolución de la organización.
La creatividad no es tan sencilla, ya que se le puede enfocar de varias maneras, tal vez por ello se les excluyo por mucho tiempo en incorporarlo en el enfoque de toda la organización y sólo se usó para la publicidad, además que tenemos interiorizado (PARADIGMA) que la creatividad sólo está relacionado con el arte.
Generalmente no se considera necesaria la creatividad en la resolución de los problemas que se dan en una organización. Es decir, si se presentan dificultados, sólo se define, se resuelve y se continua con las actividades, pero no se pone a pensar si esa "solución" es la más indicada, si es una solución creativa.
En la actualidad el lenguaje ha cambiado, ya que con la globalización estamos en un mundo más complejo, dinámico, y en evolución. Entonces, la creatividad de cada miembro de la organización es muy importante para resolver los problemas competitivamente.
Conclusiones personales:
Puedo decir que la creatividad es muy necesaria en las organizaciones para la solución de sus problemas de manera competitiva, ya que la creatividad es la utilización plena de la inteligencia de las personas, ya que se usa estrategias no habituales, fuera de lo normal. Es el uso de la múltiples inteligencias para la resolución de problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario