¿Cada Organización necesita ser creativa? ¿motivo o razón de ser?
Podemos afirmar que hay empresas que de alguna manera necesitan la creatividad en mayor grado que otras , debido a que de esto depende su permanencia en el mercado , podemos mencionar a empresas como PIXAR o Google , las cuales emplean métodos para lograr que la creatividad florezca en cada uno de sus empleados a través de un ambiente de trabajo ludico y una cultura organizacional que los anima colaborar , lo mismo va para Google , la cual depende de la creatividad de sus empleados para crear nuevas Apps y herramientas para sus clientes.
Si queremos analizar que empresas no necesitan ser creativas , o en todo caso , aquellas que no necesitan la creatividad en gran medida , podemos indicar a aquellas empresas que se enfocan en elaborar productos y servicios que son iguales entre si , es decir productos cuyo proceso de elaboración es muy mecanizado. podemos mencionar la fabricación de autos a inicios del siglo XX . Podemos mencionar también a la fabricación de cementos y ladrillos ,puesto que no se necesita mucha creatividad para hacer un buen ladrillo (a parte de la resistencia y durabilidad ) , empresas de este tipo requieren usar la creatividad mas en el marketing de sus productos que en los productos en si
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario