domingo, 9 de abril de 2017

Outsourcing

¿Qué es el outsourcing?

Outsourcing es la subcontratación de terceros para hacerse cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal.

Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar una parte de la compañía.

Con este método la empresa principal puede centrarse y mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y ahorrando tiempo.

Características
  • Hay multitud de actividades que pueden ser subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas.
  • Cuando una empresa subcontrata a otra tiene también que facilitarle cierta información sobre la compañía para conseguir un trabajo más completo y veraz.
  • En la actualidad, las empresas están utilizando el outsourcing como un medio de contratación habitual, con el objetivo de hacer crecer la empresa de forma rápida.


Ventajas del outsourcing

Desventajas del outsourcing
  • Los costos de manufactura declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
  • Permite a la empresa responder con rapidez a los cambios del entorno.
  • Incremento en los puntos fuertes de la empresa.
  • Ayuda a construir un valor compartido.
  • Ayuda a redefinir la empresa.
  • Construye una larga ventaja competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de la organización
  • Incrementa el compromiso hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
  • Permite a la empresa poseer lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la organización para manejarla.
  • Permite disponer de servicios de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
  • Aplicación de talento y los recursos de la organización a las áreas claves.
  • Ayuda a enfrentar cambios en las condiciones de los negocios.
  • Aumento de la flexibilidad de la organización y disminución de sus costos fijos.

 


  • Estancamiento en lo referente a la innovación por parte del suplidor externo.
  • La empresa pierde contacto con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los productos y procesos.
  • Al suplidor externo aprender y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor en competidor.
  • El costo ahorrado con el uso de Outsourcing puede que no sea el esperado.
  • Las tarifas incrementan la dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a representar una ventaja competitiva para la empresa.
  • Alto costo en el cambio de suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
  • Reducción de beneficios
  • Pérdida de control sobre la producción.



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