“En tiempos de cambio, los aprendices sobrevivirán, mientras que los que todo saben, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Eric Hoffer
Outsourcing es la subcontratación de terceros para hacerse
cargo de ciertas actividades complementarias a la actividad principal.
Es el proceso mediante el cual una empresa externaliza una
parte de su actividad, es decir, contrata a una empresa externa para gestionar
una parte de la compañía.
Con este método la empresa principal puede centrarse y
mejorar en ciertas funciones y especializarse aumentando en eficiencia y
ahorrando tiempo.
Características
Hay multitud de actividades que pueden ser
subcontratadas, por ejemplo, la realización mensual de nóminas.
Cuando una empresa subcontrata a otra tiene
también que facilitarle cierta información sobre la compañía para conseguir un
trabajo más completo y veraz.
En la actualidad, las empresas están utilizando
el outsourcing como un medio de contratación habitual, con el objetivo de hacer
crecer la empresa de forma rápida.
Ventajas del outsourcing
Desventajas
del outsourcing
Los costos de manufactura
declinan y la inversión en planta y equipo se reduce.
Permite a la empresa
responder con rapidez a los cambios del entorno.
Incremento en los puntos
fuertes de la empresa.
Ayuda a construir un valor
compartido.
Ayuda a redefinir la empresa.
Construye una larga ventaja
competitiva sostenida mediante un cambio de reglas y un mayor alcance de
la organización
Incrementa el compromiso
hacia un tipo específico de tecnología que permite mejorar el tiempo de
entrega y la calidad de la información para las decisiones críticas.
Permite a la empresa poseer
lo mejor de la tecnología sin la necesidad de entrenar personal de la
organización para manejarla.
Permite disponer de servicios
de información en forma rápida considerando las presiones competitivas.
Aplicación de talento y los
recursos de la organización a las áreas claves.
Ayuda a enfrentar cambios en
las condiciones de los negocios.
Aumento de la flexibilidad de
la organización y disminución de sus costos fijos.
Estancamiento en lo referente
a la innovación por parte del suplidor externo.
La empresa pierde contacto
con las nuevas tecnologías que ofrecen oportunidades para innovar los
productos y procesos.
Al suplidor externo aprender
y tener conocimiento del producto en cuestión existe la posibilidad de
que los use para empezar una industria propia y se convierta de suplidor
en competidor.
El costo ahorrado con el uso
de Outsourcing puede que no sea el esperado.
Las tarifas incrementan la
dificultad de volver a implementar las actividades que vuelvan a
representar una ventaja competitiva para la empresa.
Alto costo en el cambio de
suplidor en caso de que el seleccionado no resulte satisfactorio.
¿Cómo elegimos ahora a quienes nos lideran? ¿Cómo lo hacíamos antes? Eduardo Punset debate sobre los criterios evolutivos en la elección de un buen líder con el psicólogo social Mark van Vugt, investigador de la Universidad de Kent.
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