domingo, 13 de agosto de 2017

Cómo hacer un trabajo más significativo para su equipo



Hay una historia muy conocida sobre un limpiador de la NASA que, cuando se le preguntó por lo que JFK era su trabajo, respondió “ Estoy ayudando a poner un hombre en la luna .” Esta anécdota se utiliza a menudo para mostrar cómo incluso las más cotidianas trabajo puede ser visto como algo significativo con el derecho de pensar y bajo un buen liderazgo.
Hoy en día, más y más empleados exigen mucho más que un buen sueldo de sus empleos. El dinero puede atraer a la gente en puestos de trabajo, pero el propósito, significado, y la perspectiva de un trabajo interesante y valioso tanto determina su permanencia y lo difícil que van a trabajar mientras están en el trabajo. Encontrar sentido en el trabajo ha llegado a ser tan importante que incluso hay graduaciones públicas para los trabajos más significativos . Aunque hay muchos factores que determinan la forma en puestos de trabajo tienden a ser atractivo, aquellas que contribuyen a mejorar la vida de otras personas se clasifican superior (por ejemplo, la salud y el trabajo social). Curiosamente, los estudios de meta-análisis indican que sólo hay una asociación marginal entre la remuneración y satisfacción en el trabajo. Un abogado que gana $ 150.000 al año no es la más comprometida de un diseñador independiente que gana $ 35,000 al año.
La investigación muestra consistentemente que las personas que experimentan significativa informe de trabajo mejor salud, el bienestar, el trabajo en equipo y el compromiso; se recuperan más rápido de los contratiempos y son más propensos a ver los errores como oportunidades de aprendizaje más que fracasos. En otras palabras, la gente en el trabajo tienen más probabilidades de prosperar y crecer cuando experimentan su trabajo como significativo. Esta es la razón por empresas con un sentido más fuerte y más clara del propósito tienden a tener un mejor desempeño financiero . Como era de esperar, las empresas más exitosas del mundo son también los mejores lugares del mundo para trabajar.
Durante las últimas décadas, una gran cantidad de investigación ha demostrado que los líderes juegan un papel importante en ayudar a los empleados a entender por qué sus papeles importantes. Por otra parte, las características de liderazgo que permiten a estas culturas de significado y propósito de comprometer a los empleados son un reflejo de la personalidad de un líder - que ha sido demostrado tener un fuerte impacto en equipo y de la organización.
En particular, la investigación sugiere que hay cuatro características de personalidad clave que determinan la capacidad de los líderes para hacer trabajos de otras personas más significativo, a saber:
Son curiosos e inquisitivos. Los estudios demuestran que las personas tienden a experimentar el trabajo como algo significativo cuando sienten que están contribuyendo a la creación de algo nuevo - especialmente cuando se sienten capaces de explorar, conectar y tener un impacto. Líderes curiosos ayudan a la gente a encontrar lo que significa en el trabajo mediante la exploración, hacer preguntas, y participar personas de ideas sobre el futuro. En cierto modo, los líderes curiosos ayudan a los empleados a encontrar algo significativo, proporcionando una gama más amplia de posibilidades de cómo se hace el trabajo, en lugar de ser muy prescriptivo y microgestión de personas. Líderes curiosos también son más propensos a aburrirse y detesto la monotonía, por lo que siempre se buscan personas que vienen con nuevas ideas para hacer su propia experiencia de trabajo más interesante.
Ellos son desafiantes e implacable. Uno de los mayores problemas de las organizaciones deben resolver es la inercia y el estancamiento que sigue el éxito, o incluso su anticipación. La investigación muestra que las personas optimistas que esperan para hacerlo bien no tratan tan duro como personas que esperan a luchar o no. Los líderes que siguen siendo ambiciosos en la cara de tanto fracaso y el éxito, y que empujan a su gente a permanecer satisfechos con sus logros, inculcar un sentido más profundo de propósito en sus equipos y organizaciones. Como resultado los empleados se sienten un sentido de progreso, reinvención, y el crecimiento, que a su vez se traduce en una experiencia de trabajo más significativo y positivo.
Contratan a los valores y la cultura en forma. La investigación muestra que las personas sólo encuentran algo valioso si se alinea con sus necesidades básicas y motivos. Esta es la razón por la ajuste entre los valores personales de un individuo y la cultura de la organización donde trabajan en un conductor es tan importante de su rendimiento. De hecho, es mejor no contratar a los mejores , sino que las personas que son un buen ajuste para su organización. Los valores funcionan como una brújula interna o la lente a través del cual nos asignan un significado para el mundo. Los líderes que prestan atención a lo que cada uno de los valores individuales son más propensos a contratar a personas que les resultará más fácil conectar con sus colegas y la organización en general, todos los cuales ayudan a conducir un sentido de significado.
Son capaces de confiar en la gente. La mayoría de las personas odian ser aspectos de la microeconomía. Jefes que dominan y controlan son graves fuente de pérdida de poder para los empleados. Esto drena el impacto del trabajo que hacen y les hace sentir inútil. En marcado contraste, los líderes que saben cómo confiar en la gente es más probable que darles espacio para experimentar y crecer. En particular, ayudan a la gente moldean sus roles - algo que los investigadores llaman elaboración de empleo . Los empleados que personalizan su trabajo tienden a sentir una sensación mucho mayor de la importancia y el valor, ya que sienten que su gerente realmente se confía en ellos.
Tenga en cuenta que todas las anteriores cuatro cualidades debe existir en concierto. Un jefe que es implacable, pero no confiaba en que podría tratar de “mantener a las personas en estado de alerta” por ser irregular o impredecible  - una forma segura de perjudicar el rendimiento y la moral. Un jefe que es difícil pero no curioso puede ser percibida como un matón, mientras que un jefe que es de confianza pero no desafiante parecerá como una presa fácil. En resumen, existe una clara diferencia entre hacer un trabajo significativo y lo que es divertido o fácil, al igual que hay una gran diferencia entre un comprometido y un empleado feliz. Mientras que los resultados del trabajo en el entusiasmo, la unidad y motivación- todo lo cual aumenta el rendimiento y por lo tanto son valiosos para la organización - la felicidad puede conducir a la complacencia. Para ser un buen líder, se centran en ayudar a los empleados a encontrar un sentido a sus logros,Lewis Garrad , un psicólogo organizacional fletado, es los mercados de crecimiento conducen a Mercer | Sirota , un especialista en la investigación de los empleados. Él se centra en el diseño y la implementación de programas de actitud de los empleados de investigación, evaluación de talento, y las intervenciones de rendimiento. Encuéntralo en Twitter:  @lewisgarrad  
Tomas Chamorro-Premuzic es el CEO de Hogan Assessment, un profesor de psicología empresarial de la Universidad College de Londres y la Universidad de Columbia, y un asociado en el Laboratorio de Finanzas Empresarial de Harvard. Su último libro es  El Talento Delusion: ¿Por qué datos, no intuición, es la clave para liberar el potencial humano.  Encuéntralo en Twitter:  @drtcp o al www.drtomascp.com . 
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