domingo, 13 de agosto de 2017

Los buenos líderes son buenos aprendices


Por
  • Lauren A. Keating
  • Peter A. Heslin
  • Susan J. Ashford

  • Aunque las organizaciones gastan más de $ 24 de billón al año en el desarrollo de liderazgo, muchos líderes que han asistido a programas de liderazgo tienen dificultades para poner en práctica lo que han aprendido. No es porque los programas son malos sino porque el liderazgo es mejor aprender de la experiencia .
    Aún así, simplemente ser un líder con experiencia no eleva las habilidades de una persona. Al igual que la mayoría de nosotros, los líderes a menudo pasan por sus experiencias un tanto sin pensar, llevar a cabo tareas de aprendizaje, pero poco acerca de sí mismos y su impacto.
    Nuestra investigación sobre el desarrollo de liderazgo muestra que los líderes que están en modo de aprendizaje  a desarrollar habilidades de liderazgo más fuertes que sus pares.
    Sobre la base de Susan Ashford y de Scott DeRue compromiso consciente ciclo de aprendizaje experimental, se encontró que los líderes que exhiben una mentalidad de crecimiento trabajan con diligencia a través de cada una de las siguientes tres fases del ciclo de aprendizaje experimental.
    En primer lugar, los líderes establecen metas de aprendizaje estimulantes en forma de “Necesito aprender a ...” Para algunos líderes, el objetivo podría ser para ser más persuasivo o para ser más accesible. Con un objetivo en mente, los líderes pueden identificar las oportunidades para avanzar hacia ella. Estos podrían incluir un nuevo proyecto, una asignación internacional, una rotación en el trabajo, o simplemente tratando de acercarse a los encuentros de rutina de una manera fundamentalmente diferente.
    A continuación, se encuentran formas de experimentar deliberadamente con estrategias alternativas. Un líder interesados ​​en aumentar su capacidad de persuasión, por ejemplo, podría experimentar con sentarse en un lugar diferente o hablar primero o el último en una reunión crítica. Crear y aprovechar las oportunidades de aprendizaje puede ser reforzada por tener un entrenador o un compañero proporcionar retroalimentación y actuar como caja de resonancia.
    Finalmente, los líderes que están en modo de aprendizaje de conducta sin miedo comentarios posteriores a la acción, decidido para recopilar información útil a partir de los resultados de su experimentación. Francamente reflexionar sobre lo que salió bien, lo que no salió tan bien, y lo que podría funcionar mejor en el futuro son esenciales, aunque a menudo descuidado iniciativas para el aprendizaje de la experiencia y discernir en qué concentrarse en el aprendizaje siguiente. La comprensión de estos principios es importante para las organizaciones no sólo porque significa que el desarrollo de liderazgo no tiene que ser caro, sino también porque quiere decir que las habilidades de liderazgo pueden ser aprendidas y practicadas de forma sistemática.
    ¿Cómo pueden los líderes de entrar en el modo de aprendizaje? Los líderes pueden interpretar contratiempos en el sentido de que no han todavía  desarrollado las capacidades necesarias, en lugar de ellas es simplemente no cortados para la tarea en cuestión. También pueden evitar la trampa de la constante búsqueda de lugares y tareas para poner de relieve sus puntos fuertes, así como los comentarios que afirman sus talentos innatos y autoestima. Basta con preguntarse: “¿Estoy en el modo de aprendizaje en este momento?” Puede ser una poderosa señal para todo corazón enfoque o reorientar, en su liderazgo de desarrollo, así como su liderazgo de rendimiento , y por lo tanto realmente aprender de sus experiencias. 
    ¿Cómo pueden las organizaciones de ayudar a los líderes entrar y permanecer en el modo de aprendizaje? Líderes de la organización pueden ayudar a los líderes aumento se centran más en ser progresivamente mejor de lo que eran en el pasado, en lugar de en constante evaluación comparativa contra otros. Se pueden modelar errores interpretativas de potenciales oportunidades de aprendizaje más que como indicadores de insuficiencia liderazgo. En la contratación y promoción, líderes de la organización podrían dar prioridad a los más propensos a crecer y desarrollarse en un papel. Por último, se podrían llevar a cabo una auditoría de las señales mentalidad fija en su organización - tales como el uso de pruebas psicométricas para seleccionar los líderes de alto potencial más “calificados” por naturaleza; clasificación de las evaluaciones de desempeño forzado;
    La conclusión es que los líderes de soporte que está en el modo de aprendizaje, las organizaciones pueden desarrollar las capacidades que los líderes necesitan para anticipar, responder a, y aprender continuamente de la corriente de los nuevos desafíos a la prosperidad de la organización.

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