martes, 29 de marzo de 2016

GRUPO AJE GROUP

GRUPO AJE GROUP

AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de bebidas, con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y África.   A nivel mundial, AJE es la décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor productor de bebidas carbonatadas. Con un fuerte compromiso para "democratizar el consumo", AJE llega a nuevos grupos de consumidores y les proporciona acceso a productos de alta calidad a precios justos.

MISIÓN AJE
Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.
VISIÓN AJE
Ser una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo para el 2020.
MARCAS
La marca más emblemática de AJE es BIG, y se vende en todos los mercados donde la compañía está presente. El portafolio global de productos de AJE se complementa con marcas como CIELO (agua), Cifrut (jugo), Pulp (néctar), Sporade (bebida con adición de electrolitos), BIG Fresh (carbonatada), Cool Tea (bebida de té) y VOLT (bebida energética).                                                                                              
                                                                                                                                                                      
OBJETIVOS EMPRESARIALES
La corporación AJEGROUP no tiene objetivos definidos hacia dimensiones y ámbitos de desempeño específico o no los menciona, más bien son un tanto globales.                                                                                                         
·         Aumentar el volumen de ventas.


·         Extender la cuota de mercado mundial.


·         Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.


·         Desarrollar y generar el crecimiento de la empresa y por ende la estabilidad económica de sus empleados


·         Considerar al cliente como si fuese un departamento de la misma empresa.





EL MODELO EMPRESARIAL DE AJE

El modelo empresarial de AJE se basa en tres pilares fundamentales:
·         Asegurar que nuestras marcas son ‘lovemarks’ para nuestros consumidores.
·         Tener una estrategia eficaz de distribución y “go-to-market”.
·         Un enfoque eficiente en el control de costes en toda la organización.

Uno de nuestros principales objetivos en AJE es posicionar nuestras marcas de bebidas globales como “lovemarks”, es decir, como las marcas que consiguen tanto el respeto como el amor de nuestros consumidores. BIG Cola , BIG Fresh, CIELO , Cifrut , Cool Tea, Pulp, Sporade y VOLT han establecido una relación íntima y emocional con sus consumidores basada en la confianza.   Nuestro modelo de distribución está diseñado para responder a las necesidades específicas de los mercados emergentes. El 92% de las ventas de AJE son a distribuidores externos y a pequeños comerciantes. Las ventas a través mayoristas representan el 8% de nuestras ventas .Este modelo es eficiente y nos da la posibilidad de entrar en los mercados emergentes de forma rápida y establecer un sistema de distribución con socios locales y pequeños empresarios. Actualmente AJE tiene más de 100 centros de distribución en todo el mundo. Nuestras marcas están disponibles en 23 países de América Latina, Asia y África. En AJE, nuestro enfoque en el control de costes es otra de las claves del éxito. Podemos ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad a un precio razonable debido a la atención constante que prestamos a la eficiencia en toda la cadena de valor.












No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates