GRUPO AJE GROUP
AJE es una de las empresas multinacionales más grandes de
bebidas, con presencia en más de 23 países de Latinoamérica, Asia y
África. A nivel mundial, AJE es la
décima mayor empresa de refrescos en volumen de ventas y el cuarto mayor
productor de bebidas carbonatadas. Con un fuerte compromiso para "democratizar
el consumo", AJE llega a nuevos grupos de consumidores y les proporciona
acceso a productos de alta calidad a precios justos.
MISIÓN AJE
Ser la mejor alternativa de productos elaborados en busca de
la excelencia de forma integral, para contribuir al bienestar de la sociedad.
VISIÓN AJE
Ser una de las 20 mejores empresas multinacionales del mundo
para el 2020.
MARCAS
La marca más emblemática de AJE es BIG, y se vende en todos
los mercados donde la compañía está presente. El portafolio global de productos
de AJE se complementa con marcas como CIELO (agua), Cifrut (jugo), Pulp
(néctar), Sporade (bebida con adición de electrolitos), BIG Fresh
(carbonatada), Cool Tea (bebida de té) y VOLT (bebida energética).
OBJETIVOS
EMPRESARIALES
La corporación AJEGROUP no tiene objetivos definidos hacia
dimensiones y ámbitos de desempeño específico o no los menciona, más bien son
un tanto globales.
·
Aumentar el volumen de ventas.
·
Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo
plazo.
·
Desarrollar y generar el crecimiento de la
empresa y por ende la estabilidad económica de sus empleados
·
Considerar al cliente como si fuese un
departamento de la misma empresa.
EL MODELO EMPRESARIAL
DE AJE
El modelo empresarial de AJE se basa en tres pilares
fundamentales:
·
Asegurar que nuestras marcas son ‘lovemarks’
para nuestros consumidores.
·
Tener una estrategia eficaz de distribución y
“go-to-market”.
·
Un enfoque eficiente en el control de costes en
toda la organización.
Uno de nuestros principales objetivos en AJE es posicionar
nuestras marcas de bebidas globales como “lovemarks”, es decir, como las marcas
que consiguen tanto el respeto como el amor de nuestros consumidores. BIG Cola
, BIG Fresh, CIELO , Cifrut , Cool Tea, Pulp, Sporade y VOLT han establecido
una relación íntima y emocional con sus consumidores basada en la
confianza. Nuestro modelo de
distribución está diseñado para responder a las necesidades específicas de los
mercados emergentes. El 92% de las ventas de AJE son a distribuidores externos
y a pequeños comerciantes. Las ventas a través mayoristas representan el 8% de
nuestras ventas .Este modelo es eficiente y nos da la posibilidad de entrar en
los mercados emergentes de forma rápida y establecer un sistema de distribución
con socios locales y pequeños empresarios. Actualmente AJE tiene más de 100
centros de distribución en todo el mundo. Nuestras marcas están disponibles en
23 países de América Latina, Asia y África. En AJE, nuestro enfoque en el
control de costes es otra de las claves del éxito. Podemos ofrecer a nuestros
consumidores productos de alta calidad a un precio razonable debido a la
atención constante que prestamos a la eficiencia en toda la cadena de valor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario