martes, 29 de marzo de 2016

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - CASO BIMBO


OBSOLESCENCIA PROGRAMADA



SI DESEAS SABER MAS DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA VISITA ESTE DOCUMENTAL: 


AQUÍ UNA APLICACIÓN CLARA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA:



Es una táctica que consiste en planificar y determinar la cantidad de vida o duración de un determinado producto fabricado por una organización para el uso de los clientes.




CASO BIMBO: 


1. ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado.

El nombre de la organización es BIMBO. Bimbo se fundó en México, en 1945 por empresarios mexicanos de ascendencia catalana que vieron en el "pan de molde" el producto ideal para satisfacer las necesidades de una emergente clase media. Veinte años mas tarde los accionistas decidieron crear la misma empresa en España con la misma filosofia y simbolo. En 1971 debido a la necesidad de alianza se asoció con la segunda panificadora de Estados Unidos que toma un 50% de su capital. Ya en 1978 los accionistas mexicanos venden la totalidad de su participacion en Bimbo a Campbell Teggart debido a la rapida expancion de Bimbo.
El objetivo prioritario de la compañía española pasa a ser entonces incrementar de manera significativa su posición en los mercados actuales y agilizar su sistema de distribución. Con Bimbo totalmente consolidado en el mercado de la península Ibérica, The Earthgrains podría utilizar a esta compañía como cabeza de puente para una expansión hacia otros mercados europeos.


2. ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿Qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?


Bimbo se dedica principalmente a la panificacion. 
Los productos que produce son: 
A. 

  • Pan de molde fresco
  • Pan sandwich mediano, familiar y grande “Bimbo”
  • Pan integral, con fibra, con soja y con 8 cereales “Silueta”


B. 

  • Pan fresco
  • Rústico “Semilla de Oro”
  • Pan inglés blanco e integral “Semilla de Oro”


C. 

  • Bollería salada Bimbo
  • Panecillos
  • Burguers
  • Hot dogs





D.

  •  Pan tostado
  • Pan tostado “Bimbo”
  • Pan tostado integral “Silueta”
  • Picos y Rosquizos “Bimbo”
  • Palitos “Bimbo”
  • Palitos integrales “Silueta”
  • Tostas redondas “Bimbo”
  • Mini tostas “Bimbo”


E. 

  • Pan alemán

F. 
  • Bollería dulce y Brioche
  • Bimbollos
  • Medias noches
  • Madame Brioche
  • Bollos de brioche
  • Briochettes
  • Croissants parisinos
  • Chocolatiers


G. 

  • Bollería rellena
  • Bimbocao
  • Mi merienda

H.

  •  Bollería frita
  • Dupis

I.

  •  Pastelería infantil
  • Tigretón
  • Bony
  • Pantera rosa
  • Círculo rojo
  • Bizcocho de chocolate


J.

  •  Pastelería-Hostelería
  • Cuates
  • Konty
  • Magdalenas 2
  • K. Snacks
  • Eagle
  • Pop up



Bimbo crea valor a través del acercamiento con sus proveedores y clientes, además siempre tratan de incrementar su eficiencia y calidad. 
GFSI: 113 plantas
Certificación Ambiental: 25 plantas
AIB 360: 70 plantas
La misión organizacional de BIMBO es brindar "Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos."

3.- Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos, rendimientos, resultados y ambiente.

*                

  •          Insumos: Capital y materia prima (harina, preservantes, etc)

  •          *Rendimientos: Maquinaria, personal capacitado, sistema de aseguramiento de calidad para ofrecer el mejor producto a los clientes.

  •          *Resultados: Alta variedad de productos, posicionamiento en el mercado, clientes satisfechos, rapida expansión. 

  •          *Ambiente: Mexico, España, proveedores de trigo azúcar, competidores.

4. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la organización, ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?

Uno de los retos mas importantes para la organizacion es la satisfaccion y preferencia del cliente, por ello implementan la tecnologia adecuada para producir productos de alta calidad y asi poder fidelizar a sus clientes. Además de las capacitaciones constantes de su personal para para que su productividad se mantenga estable y posteriormente mejore.

Ademas de que siguen estos puntos: 

  • El esfuerzo en prever nuevas necesidades del consumidor.
  •  La calidad y el servicio.
  • La mejora continua y la innovación.
  •  La integridad personal y en los negocios.
  •  El respeto al medio ambiente.
  •  La integración de proveedores y clientes con estos valores.

Su diseño organizacional se basa en poseer una estructura organizacional de manera que hayan dirigentes y administradores que puedan hacer un planeamiento para la organizacion y de esta manera seguir con su expansion en el mercado. 


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates