lunes, 11 de abril de 2016

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - CASO BIMBO

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

La obsolescencia programada tomó fuerza en 1932 y se refiere a la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto o servicio éste se torne obsoleto, inútil o inservible.

El único propósito de este tipo de política de producción es el lucro y la ganancia económica y las consecuencias que esta genera van más allá, en vista de que esta conducta genera enormes desperdicios de materiales, como el cobre, que son tirados a la basura con poco tiempo de uso.








CASO BIMBO
1. ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado
Bimbo, es una compañía de orígenes Mexicanos al ser fundado en 1945 en la Ciudad de Mexico. Tal fue su popularidad debido a sus productos y también a su novedoso logo de la empresa que en 1964 nace Bimbo S.A. en Barcelona – España.
En la actualidad, toma el nombre de Bimbo Iberia la cual es una de las mejores organizaciones en toda la Peninsula Iberica con toda la gama de productos que posee esta. Debido a esta gran acogida obtenida, sus productos son lideres en los distintos mercados a la cual pertenece.

2. ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?
La organización se encarga incrementar su acogida en los mercados distintos y ser mas ligero el sistema de distribución que posee. .
La cultura organizacional de Bimbo se resume en su pasión por la calidad,su gran nivel de servicio que posee, su innovación y una marcada forma de acercarse a sus distintos clientes.


Los Productos que ofrece son:
- Pan de molde fresco
- Pan fresco
- Bollería dulce y Brioche
- Bollería rellena

- Bollería salada Bimbo
- Pan tostado
- Pastelería-Hostelería
- Snacks
- Pan alemán
- Bollería frita
- Pastelería infantil

3. Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos, rendimientos, resultados y ambiente.
* INSUMOS: Los que utiliza Bimbo constituye principalmente : leche , harina , huevo , azúcar, manteca y levadura.
* RENDIMIENTO Y RESULTADOS: El rendimiento que obtiene Bimbo son satisfactorios debido a que creo productos que muestran una gran calidad y la cual mejora continuamente ,es por esto que sus resultados que obtienen son gracias a la gran importancia que muestra por satisfacer a sus consumidores en general.
* AMBIENTE:
-Clientes satisfechos
-Más distribuidores
-Controla más del 90% del mercado

4. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la organización, ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?
En la actualidad, Bimbos atraviesa por un estancamiento en sus ventas. Debido a la dificultad de aumentar sus ventas, Bimbo ha planteado en adquirir otras distintas empresas. Compran Repostería Martínez, la mayor de productos frescos de pastelería y repostería en España, en el año de 1999. Otros de los retos que atraviesa es de como lidiar con los distintos competidores que presentan y con la disminución de gasto en ellos por parte de las familias.
El diseño organizacional que posee esta apostando por conseguir que los trabajadores de Bimbo se identifiquen con la empresa y asi tener un mejor ambiente laboral y por ende aumentar la eficiencia de estos.



** VIDEO SOBRE BIMBO:

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates