domingo, 3 de abril de 2016

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - CASO BIMBO


OBSOLESCENCIA PROGRAMADA 



Se denomina obsolescencia programada a la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio, de modo que tras un periodo de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase diseño de dicho producto o servicio se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.


Los expertos hablan de tres clases de obsolescencia programada:


  • OBSOLESCENCIA DE FUNCIÓN: Se da cuando un producto sustituye a otro por su funcionalidad. Es común en las compañías de tecnologías, las tecnologías pronto son abandonadas o superadas. 
  • OBSOLESCENCIA DE CALIDAD: Se da cuando un producto se vuelve obsoleto por un mal funcionamiento programado. Los productos,en su mayoría están diseñados para que no duren largos periodos de tiempo.
  • OBSOLESCENCIA DE DESEO: Ocurre cuando el producto, aún siendo completamente funcional no habiendo sustituto mejor, deja de ser deseado por cuestiones de moda o estilo. Esto es común en la industria de la moda y cada vez más en los bienes de consumo, el producto deja de ser atractivo.


OBSOLESCENCIA PROGRAMADA - MEDIAS DE LYCRA



CASO BIMBO 

1. ¿Cuál es el nombre de la organización? Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado.

El nombre de la organización es BIMBO, fue fundada en México, en 1945. La imagen de la empresa, el Osito Bimbo, caracteriza a la empresa, por su ternura, limpieza, blancura y suavidad. Sus primeros productos lanzados al mercado fueron el pan blanco, el pan de centeno y el pan tostado. Bimbo a crecido a lo largo del tiempo lanzado diversos productos novedosos que han gustado al público, caracterizándose siempre por la suavidad de estos y una excelente calidad. Además ha buscado siempre tener una buena administración y organización.


2. ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual, ¿Qué describe el informe como la misión organizacional de la empresa?


Bimbo se desarrolla principalmente en el área de panificación. Bimbo proporciona productos como pan dulce y pan para hacer sándwiches, hot dogs y hamburguesas. También tiene participación en el sector dulcero y en el sector de las botanas. Bimbo crea valor a través del acercamiento con sus proveedores y clientes, además siempre tratan de incrementar su eficiencia y calidad. 
GFSI: 113 plantas
Certificación Ambiental: 25 plantas
AIB 360: 70 plantas
La misión organizacional de BIMBO es brindar "Alimentos deliciosos y nutritivos en las manos de todos."


3. Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos, rendimientos, resultados y ambiente.



4. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la organización, ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?

Entre los retos que tiene la organización está la atracción y preferencia del cliente, para esto se basa en la fidelización de estos, además trata de brindar productos que satisfagan las necesidades de ellos y productos de calidad como siempre ha sido. Además para aumentar su eficiencia esta implementando tecnología avanzada así como las debidas capacitaciones para tener un personal competitivo.
El diseño organizacional y la competitividad que tiene Bimbo se relacionan ya que siempre han buscado una óptima estructura organizacional que se encargue de dirigir y administrar todas las instalaciones alrededor del mundo que poseen. Si bien presentan algunos problemas saben como sobrellevarlos y solucionarlos antes que afecte a los clientes y a la misma empresa.





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates