martes, 5 de abril de 2016

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


La obsolescencia programada u obsolescencia planificada es la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.





CASO BIMBO




1.- Relate brevemente la historia de la empresa. Describa la manera en que ha crecido y se ha desarrollado

La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. Bimbo España fue una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1965, fecha en que salió al mercado su primer pan de molde en su fábrica de Granollers (Barcelona).
En 1978, los empresarios mexicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad de sus acciones y ambas compañías, la mexicana y la española, siguieron caminos paralelos pero completamente independientes. En 2011 la compañía mexicana Grupo Bimbo adquirió de nuevo Bimbo España y Portugal volviendo a integrarse en la compañía original bajo la denominación BIMBO IBERIA.

2.- ¿Qué hace la organización? ¿Qué bienes o servicios produce/proporciona? ¿Qué clase de valor crea? Si la empresa tiene un informe anual ¿Que describe el informe como la misión organizacional de la empresa?

2.a la organización día a día va en la conquista de nuevos mercados, obteniedo asi la fidelización de nuevos clientes.
2.b los productos que la empresa BIMBO brindan son de consumo directo, podemos citar entre estos, productos de panadería y pastelería con características selectas que lo diferencian de la competencia.
2.c los productos que proporciona la empresa BIMBO se caracterizan por el periodo de duración prolongado, a diferencia de otros productos que al pasar de uno u dos días ya no es apetecible para el consumo
2.d sabemos que la misión es alimentar y deleitar a nuestros clientes, según el informe descrito, podemos decir que se cumple con esta misión ya que día a día el número de clientes que prefieren nuestros productos aumenta.

3.- Esboce un modelo de la manera en que la organización crea valor. Describa brevemente sus insumos rendimientos, resultados y ambiente.
Insumos:
·         HARINA DE TRIGO
·         AZÚCAR
·         ACEITES VEGETALES (PALMA, GIRASOL, SOJA) EN PROPORCIÓN VARIABLE
·         AGUA
·         HUEVO
·         LECHE EN POLVO (EQUIVALENTE A 8% DE LECHE RECONSTITUIDA)
·         LEVADURA
·         GLUTEN DE TRIGO
·         SAL
·         EMULGENTES (E-471, E-481)
·         AROMAS ESTABILIZANTES (E-466, E-412, E-415)
·         CONSERVADORES (E-282, E-202)
·         PROTEÍNAS DE LA LECHE
·         ACIDULANTE (E-270)
·         AGENTE DE TRATAMIENTO DE LA HARINA (ÁCIDO ASCÓRBICO)
·         COLORANTE (CAROTENOS)
·         PUEDE CONTENER TRAZAS DE FRUTOS DE CÁSCARA (almendra, avellana) Y/O SOJA Y/O SEMILLAS DE SÉSAMO
·         CHOCOLATE CON LECHE EXTRAFINO





 4. Haga un análisis inicial de los problemas y asuntos más importantes de la organización. ¿Qué retos enfrenta la organización hoy en día (por ejemplo, en sus esfuerzos por atraer clientes, reducir costos, aumentar la eficiencia operativa)? ¿Cómo se relaciona su diseño organizacional con estos problemas?
Debido al inestable precio de los insumos por  varios  factores, la empresa se ve afectada en los porcentajes en la adquisición de la materia prima y esto afecta a los márgenes de ganancias y en algunos casos en los precios ofertados. Hoy en día este se ha convertido en uno de los retos que la empresa enfrenta, el de reducir costos de adquisición de materia prima o por lo menos mantenerlos estables, es por ello que el diseño organizacional juega un rol importante tanto a la hora de negociar con proveedores como a la hora de ofertar.












No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates