El BCP busca consolidar la misión y la visión del Banco, guiando la conducta de todos los colaboradores hacia este fin. Los lineamientos estratégicos de la organización se expresan en el planeamiento estratégico a corto y largo plazo, y se refuerzan a través de mecanismos de capacitación, comunicación interna y reconocimiento a los colaboradores.
El BCP aplica el Comportamiento Organizacional para utilizar todo el conocimiento recogido de las distintas tecnicas y estrategias para hacer que los colaboradores trabajen de manera eficiente y con lo cual aspira a tener una Cultura Organizacional con las siguientes características:
- Estilo directivo horizontal y participativo, que se centra en el desarrollo de las personas y que permite el involucramiento de los colaboradores de una manera activa.
- Comunicación multidireccional, caracterizada por la cordialidad y la calidez.
- Estilo de trabajo que promueve el trabajo en equipo y el reconocimiento.
- Calidad de servicio basada en la percepción del cliente externo e interno, buscando el equilibrio entre la orientación al cliente y la orientación al negocio.
- Banca relacional y personalizada, basada en la claridad, transparencia y simplicidad en precios y servicios.
Capacitación y desarrollo
Cumpliendo con la visión de contar con personal altamente calificado y motivado, y acorde con la Cultura, el BCP busca centrarse en el desarrollo de sus colaboradores. Para ello, es política fomentar la capacitación profesional de sus empleados, otorgándoles prioridad en la selección interna de puestos profesionales, jefaturales y de gerencia. Los puestos de menor responsabilidad son cubiertos por selección externa.
Cabe resaltar que las personas correspondientes a la selección externa deben incorporarse a los programas formativos para ejercer sus funciones.
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