lunes, 2 de septiembre de 2013

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

En el video que se presentará, hablaremos sobre la Organización y su estructura.

Concepto de Organización:
ü  Sinónimo de empresa, fase del proceso administrativo.
ü  Conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos los miembros.
ü  Implica una estructura de funciones o puestos intencional y formalizada.
ü Proceso de disponer y destinar al trabajo la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización.

Objetivos de la Organización:
ü    Establecer los departamentos o áreas funcionales especializadas de la empresa.
ü  Definir jerarquías, las que determinan el grado de autoridad y las responsabilidades inherentes a cada nivel de la empresa.
ü Definir que labor deben desempeñar cada uno de los miembros de la organización mediante la elaboración de descripciones y perfiles de puestos.

Propósito y Naturaleza de la Organización:
ü La estructuración de las funciones y actividades organizacionales, mediante la generación de áreas funcionales, puestos y niveles jerárquicos que faciliten la coordinación del esfuerzo de todos los miembros de la empresa.
ü  Define y orienta el trabajo al interior de la empresa.
ü  Esto es lo que se conoce como “Organigrama”.




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates